Política

Ayuntamiento demuele construcción en estacionamiento del teatro municipal

6 de diciembre de 2017

588 vistas

La Alcaldía de San Cristóbal, a través de la Dirección de Infraestructura, demolió una construcción privada en terrenos del Teatro Municipal, específicamente del estacionamiento de lo que será ese proyecto cultural, en La Cueva del Oso.

Acción resguardada por la Policía Municipal con presencia de habitantes de ese sector de la parroquia San Juan Bautista, y del ingeniero Raúl Moreno, director de esa dependencia municipal, además del concejal Eduardo Delgado.

Moreno advirtió que harán “demolición total de toda la construcción ilegal en el municipio capital, porque están volviendo la ciudad anarquizada. Aquí nadie quiere hacer caso a las autoridades civiles, ni militares, ni nada. No contamos con el apoyo de la Guardia Nacional, ni de la Policía Nacional y del Estado, la que está actuando es la municipal. No podemos permitir tanta anarquía, y que vayan a tomar un terreno porque está vacío “.

Al sitio llegaron Luis Osorio, Elsa Álvarez, Judith León y Jeraldyn Gil, vecinos y miembros del consejo comunal Cueva del Oso, quienes manifestaron que desde hace días vieron que estaban construyendo y se quedaron tranquilos porque un trabajador dijo que era una obra de la Alcaldía.

“Se nos hizo extraño, porque si la Alcaldía no tiene dinero para pagarle al personal, mucho menos para hacer una construcción, y ahorita llegamos y resulta que tiene dueño privado, y rechazamos cualquier construcción donde va el estacionamiento del teatro que proyectó William Méndez en su segundo período, porque de hecho, si lo van a invadir, lo invadimos nosotros como comunidad porque los jóvenes de aquí no tiene cancha, liceo, ni parque recreacional; seguiremos aquí, en el terreno, resguardando”, expresaron.

Osorio, exaltando la acción de la Policía Municipal, agregó que el terreno “es de la municipalidad desde hace más de 20 años que fue decretado a vivir cuando Méndez iba a hacer el teatro. Pero sorpresivamente, vemos desde hace tres semanas que están trabajando incluso los fines de semana y en horas nocturnas, y el fin de semana se extendió hasta allí, y nadie tiene derecho a vender, ni el alcalde de turno ni los concejales. Estamos preocupados, porque si dejamos que esta situación siga ocurriendo, en un futuro a cualquiera le da por invadir los terrenos que son propiedad del municipio, y hacer cualquier tipo de construcción; tiene que aparecer el responsable que hizo la venta del terreno”.

El supuesto propietario del terreno, en el sitio del litigio, pidió a los funcionarios municipales la paralización de la demolición, mientras lleva los documentos que le acreditan la propiedad.

Tres oportunidades y no se presentó

No obstante, el ingeniero Moreno le indicó que tras la Alcaldía ver la invasión y escuchar la denuncia de vecinos de La Castellana y La Cueva del Oso, le hicieron tres citaciones al supuesto propietario, quien “hizo caso omiso a la paralización de la obra, por lo que directamente la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos, el síndico Juan Carlos Cardozo y el director general, Iván Luengas, decidieron hacer la demolición porque son terrenos del municipio. Además, tenemos el apoyo del consejo comunal de La Castellana y La Cueva, que han ido en varias ocasiones a la Policía y a la Alcaldía a realizar la denuncia”.

Delgado: El Concejo actúa

Por su parte, el concejal Eduardo Delgado, presidente de la comisión de Educación y Cultura, dijo que defenderán ese espacio “con todo lo que podamos, porque está dedicado a la cultura del municipio y no para que se ranchifique a través de un proyecto que no ha sido permisado por la Alcaldía, que ha atendido las denuncias y se ha hecho la demolición en un terreno que no puede tener otra función que no sea la institucional”.
Explicó que “la ordenanza de Planificación establece que este terreno solo puede ser utilizado para teatro, mercado o cualquier institución donde se cumpla un servicio municipal. No vamos a permitir por ninguna razón que haya apropiación indebida, que es lo que estamos impidiendo acá, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, vamos a investigar”. (MSV)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse