Política

Baez: «Gasolina iraní no va a aliviar las necesidades del pueblo venezolano»

24 de mayo de 2020

237 vistas

Rosalinda Hernández C.


El dirigente político Jesús Baez, Secretario General del partido Nuevo Tiempo en Táchira, precisó que hasta el año 2003 los venezolanos tuvieron la empresa más poderosa del sector petrolero, PDVSA,  que producía entonces 1.3 millones de barriles combustible diarios. Es decir, un poco más de la gasolina que llega de Irán que se aproxima al millón de barriles.

“Ahora el régimen quiere venderle a los venezolanos la idea que comprar, no sabemos a qué precio, 1.5 millones de barriles de gasolina a Irán es un gran logro de la revolución. Esa cantidad de gasolina la producía PDVSA en un día y medio”, dijo.

De acuerdo al político, la estatal petrolera venezolana producía diario 1.3 millones de barriles y luego de abastecer la demanda interna, se exportaba gasolina para las islas del Caribe y Colombia. “El combustible venezolano era el de mejor calidad que se producía en Latinoamérica”, destacó.

«Los barcos iraníes también traen unos 500 mil barriles de aditivos que se utiliza para dar el octanaje a la gasolina», agregó. «Esos componentes se producían en la PDVSA que destruyeron, en la refinería de Punta Cardón».

Los expertos consultados señalan que la gasolina comprada a los iraníes -no llegaría al millón de barriles- alcanzará para unos 15 a 20 días, si se administra de la misma manera que se ha hecho hasta ahora, dijo Báez.

“Solo alcanzará para abastecer a sectores prioritarios y cercanos a la revolución y vendiéndola en zonas específicas del país como Caracas, en dólares”, dijo.

El Secretario General del partido Nuevo Tiempo en el Táchira aseguró que al menos en el occidente del país las estaciones de servicio no se van a abrir para expender gasolina iraní al público en general.

“El gobierno solo busca bajar la tensión que ha generado la escasez de gasolina en Caracas”, apuntó.

«Destruyeron las tres grandes refinerías venezolanas que estuvieron entre las mejores del mundo, de la misma manera que han destruido la calidad de vida de los venezolanos que viven sin servicios públicos: sin agua, ni gas, gasolina, o electricidad», expresó.

Recordó que en la Venezuela productiva se llegó a tener el llamado “quemado de gas” porque era tan alta la producción y una vez se abastecía el mercado interno salía más económico quemarlo que almacenar, detalló.

¿Por qué pasaron los buques?

Para el dirigente político tachirense existen tres razones fundamentales para permitir la llegada de los tanqueros iraníes con gasolina y aditivos a Venezuela.

La primera de ellas es que un buque en altamar no puede dejarse fondeado por largo tiempo. Otra de las razones señaladas es que «evitar la entrada de los tanqueros iraníes, generaría un impacto negativo en el común de los ciudadanos a favor del régimen», acotó Báez.

«La escasez de gasolina ahora se justificaría porque no la dejaron entrar. La realidad es que los cinco buques no llegaron para aliviar la necesidad de combustible que tienen los venezolanos, ni siquiera los militantes y seguidores del chavismo madurismo», agregó.

“Si quieren de esa gasolina van a tener que pagarla al precio que se viene haciendo en dólares”.

«La única manera de salir del régimen indolente que cada día somete más al pueblo es con un gobierno de emergencia nacional y así retomar el camino para una Venezuela libre, democrática y próspera», aseveró el político.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse