viernes 15 octubre, 2021
InicioPolíticaBarreto Sira: ¿De qué malversación me acusan? Nosotros no hemos recibido “medio”...

Barreto Sira: ¿De qué malversación me acusan? Nosotros no hemos recibido “medio” del gobierno nacional

22 views

“Se me acusa de estar involucrado en el presunto delito de malversación agravada. Pero ¿malversación de qué? Nosotros no hemos recibido ‘medio’ del gobierno nacional para obras. Además, desde febrero de 2019 no tenemos acceso a los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial y menos a los del Consejo Federal de Gobierno”, manifestó el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, en relación a la investigación que abrió el Ministerio Público en su contra.

El mandatario regional añadió que en casos de emergencia, como las inundaciones producto del desbordamiento del río Neverí, no se debe buscar culpables, sino unir fuerzas y establecer mesas de trabajo con el propósito de hallar soluciones efectivas.

“Las lluvias no son culpa de nadie. No podemos realizar acusaciones porque nadie sabe lo que viene de arriba. Por esa razón nos vimos en la obligación de pedir que fuese decretado un estado emergencia y necesidad, así como en Mérida y Zulia”.

Asimismo, recordó que debido a la asfixia a la que ha sometido el Ejecutivo nacional a la gobernación, desde 2018 hasta 2020 se atendió el dren G en toda su extensión con recursos propios, aunque para este año las cuentas solo daban para atender puntos de emergencia.

Barreto Sira advirtió que los técnicos y especialistas que conocen el problema del canal de alivio y del río Neverí señalan que continúa la emergencia, por lo que se colocó a disposición a fin de unir fuerzas para abordar el problema.

“Supuestamente, faltan 30 ondas tropicales más que van a pasar por Venezuela. Aquí nos necesitamos todos para trabajar: gobernación, alcaldías, Ministerio del Ambiente, Colegio de Ingenieros y organismos nacionales. Estoy a la orden de ustedes”. señaló.

El Tiempo

- Advertisment -