domingo 9 agosto, 2020
Inicio Política Bautista: "el gobierno nacional debe entender la magnitud de la grave amenaza...

Bautista: «el gobierno nacional debe entender la magnitud de la grave amenaza que pesa sobre el personal del Hospital Central»

713 views

 Favio Hernández


La directora de política de la gobernación del Táchira, Lelis Bautista, dio a conocer su preocupación por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los diferentes trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal, quienes reclaman se les proporcione material de bioseguridad y medicamentos para los pacientes.

«El gobierno nacional no entiende la magnitud de la grave amenaza que está sobre la salud de los trabajadores del Hospital Central», comentó.

Por ende, exigió la dotación de dichos insumos para los médicos, enfermeras y personal en general que está laborando en el primer centro asistencial del occidente venezolano, en la lucha contra el COVID-19.

Resaltó que actualmente el virus se encuentra propagandose de manera comunitaria, colocando en riesgo no solo a la población en general, sino al personal médico asistencial que expone sus vidas por la salud pública.

Recordó la problemática que vive la ciudad de Maracaibo con el brote de coronavirus que se originó en el mercado Las Pulgas, y que conllevó a la infección de una gran cantidad de trabajadores de la salud del estado Zulia.

Aseguró que el personal del hospital está preocupado por la expansión de la pandemia en el estado, pero que a pesar de ello quieren trabajar y luchar contra la enfermedad, pero para ello necesitan tener garantías de seguridad al desarrollar su trabajo.

Del mismo modo, exaltó las acciones que ha venido llevando a cabo la gobernadora del estado, Laidy Gómez, en el combate ante el coronavirus, tal como lo fue el acondicionamiento del área de aislamiento para pacientes COVID-19, al igual que la creación de una sala de triaje respiratorio, con la cooperación de organismos internacionales.

Coordinación entre gobiernos

Bautista dio importancia a lo que debe ser el trabajo mancomunado entre el gobierno nacional y el regional; los entes centrales, descentralizados y dependientes de la gobernación, para el éxito sobre la pandemia.

Igualmente hizo un llamado a la conciencia del gobierno nacional para que envíe los recursos necesarios para enfrentar este virus, al mismo tiempo que agregó que el colectivo regional también debe cumplir con las diferentes normas de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus.

Finalmente subrayó que debe restablecerse la comunicación entre las autoridades sanitarias nacionales y el ejecutivo regional, para así poder ir en «una misma sintonía» a la hora de luchar contra este problema de salud pública.

- Advertisment -