miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Política Bernabé vino al Táchira y sostuvo varias reuniones con dirigentes adeístas

Bernabé vino al Táchira y sostuvo varias reuniones con dirigentes adeístas

1.075 views

 Favio Hernández


El sábado, 4 de julio, el actual secretario general de Acción Democrática (AD) Ad Hot  Bernabé Gutiérrez, visitó al estado Táchira y sostuvo una reunión, en un lugar privado, con los representantes partidistas de la región, como es el caso de la gobernadora del estado, Laidy Gómez, y el secretario regional de AD, Miguel Reyes.

El objetivo de su visita fue la de acordar estrategias y vislumbrar el futuro de lo que será el partido blanco bajo su mando, luego de que un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenciara a su favor y le quitara la dirección adeca a Henry Ramos Allup, siendo Gutiérrez quien ahora tiene el control del partido.

Tres pugnas

Extraoficialmente, se pudo conocer que una de las principales metas de su estancia en la entidad fue acordar el nombre del secretario regional de AD, cargo que actualmente desempeña Miguel Reyes.

Hay tres intereses para ese puesto: por una parte, Reyes aspira continuar en su rol de secretario, pero Bernabé quiere a otro candidato, como lo es Juan Carlos Palencia, mientras que por otra vía está la gobernadora con otro postulado cuyo nombre aún no se conoce.

No obstante, se espera que dicho asunto sea resuelto esta semana, a brevedad del panorama electoral que se avecina, y en donde la gobernadora, Miguel Reyes y Bernabé Gutiérrez han dejado claras sus intenciones de apoyar los comicios electorales.

Hay que recordar que semanas atrás, tanto Reyes como Gómez rechazaron públicamente el dictamen del TSJ y le manifestaron su irrestricto apoyo a Ramos Allup, sin embargo, la intención del voto los hizo mirar diferente y unirse para buscar una salida electoral, asunto que también han dejado claro en cuanto a su apoyo.

Directivos del gobierno regional, e incluso algunos actores adecos que jugaron roles importantes en el gobierno de César Pérez Vivas, también se vieron las caras con Gutiérrez, llegando a tomarse fotografías, incluso.

Será durante los próximos días en que se devele el destino de Acción Democrática, a nivel regional, así como también la confirmación de su participación en los venideros comicios electorales, al igual que la lista de posibles candidatos para ser diputados de la Asamblea Nacional (AN), en donde también ya de han manejado algunos nombres e incluso se han dado a conocer.

También Bernabé participó en una reunión social, con dirigentes de AD entre ellos Juan Carlos Palencia, de ésto circuló una fotografía.

- Advertisment -