Política

Bernal: «Desde hoy yo soy el candidato del 100% del chavismo»

9 de agosto de 2021

2.232 vistas

Favio Hernández


Este lunes en la mañana, el precandidato a la gobernación del Táchira por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, ofreció declaraciones sobre el proceso primario de la organización y habló acerca de su victoria, asegurando que es el candidato del chavismo, para las elecciones del 21 de noviembre.
«Desde hoy yo no soy el candidato de un 70% del chavismo, desde hoy yo soy el candidato del 100% del chavismo», comentó en referencia de los votos sacados durante el día de ayer.
Asimismo, dirigente político, informó que desde ya cuenta con un equipo de trabajo conformado por diferentes actores de la entidad, tales como gremios, instituciones, cámaras, medios de comunicación, intelectuales, entre otros, los cuales le estarán apoyando en la campaña hacia el 21 de noviembre.
«Este 21 de noviembre el Táchira tendrá a Freddy Bernal como gobernador», alegó, al mismo tiempo en que agradeció a toda la militancia del partido por haber participado en el proceso interno de este domingo.
Indicó que el día jueves viajará a la ciudad de Caracas a juramentarse con la dirección nacional roja, en compañía de los demás candidatos a gobernadores de la organización.

Lo llamaron del comando de Salcedo

Bernal, reveló, que en la madrugada de este lunes recibió una llamada del comando de campaña de Leonardo Salcedo, quien fuese su más cercano adversario en estas primarias, con la intención de reconocer su triunfo y darle todo el respaldo a su candidatura hacia la gobernación del estado.
En ese sentido, felicitó y saludó a todos los comandos de campaña, en especial los de Leonardo Salcedo y Macario Sandoval.

Victoria en San Cristóbal

Cabe destacar que aunque no ofreció detalles sobre los resultados de las alcaldías, el vocero anunció que en la capital del estado Táchira también se impuso su compañero de fórmula, Silfredo Zambrano.
«Tenemos una victoria contundente en el municipio San Cristóbal», manifestó, al mismo tiempo en que dijo que será respetuoso, porque deberá ser la dirección nacional del partido quien dé a conocer estos resultados.
Con respecto a esto, el también diputado de la Asamblea Nacional (AN) señaló que no todos los ganadores en los municipios tienen asegurada sus candidaturas, pues la dirección nacional deberá evaluar la medición interna y la medición popular para determinar cuál es la mejor opción para dicha alcaldía.

Por debate candidaturas para el Clet y consejos municipales

A través de un debate con la dirección nacional se determinarán también las postulaciones a las candidaturas del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLRT) y los diferentes consejos municipales de la región, según comunicó.
Hizo énfasis en que se había mantenido ajeno a la toma de decisiones del partido porque era precandidato a la gobernación, pero aclaró que con esta victoria vuelve a la dirigencia.
«Hoy me pongo las caponas del candidato para la gobernación, hoy me pongo las caponas de dirección nacional y hoy me pongo las caponas de vicepresidente del partido», apuntó.

Más de 100 mil electores

Sobre el proceso primario en la región, Bernal mostró su orgullo y dijo que había sido un «rotundo éxito», anunciando que participaron 101.594 electores, «y no sabemos cuántos miles se fueron porque hubo largas colas».
Por ende, el aún precandidato ofreció disculpas a la militancia por el retardo y lentitud del proceso, reconociendo que hubo gente que duró hasta siete horas en cola para poder votar.
Admitió que se presentaron molestias en el electorado debido a la lentitud del sistema de votación y las largas colas, entre otras quejas.
No obstante, Bernal resaltó el civismo, la entrega y la fidelidad de la gente con estos comicios primarios, quienes a pesar de todas estas vicisitudes se mantuvieron en las colas y participaron en el proceso.
«Ha triunfado la paz, ha triunfado Venezuela, ha triunfado la soberanía, ha triunfado Bolívar, ha triunfado Chávez», expresó.
Sostuvo que lo acontecido fue una demostración democrática ante todo el mundo.
La expectativa ahora queda hasta que en los próximos días sea la dirección nacional del PSUV la que salga a dar los resultados de los municipios, al igual que informe sobre los candidatos a sus respectivas alcaldías.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse