martes 2 junio, 2020
Inicio Política Bernal dijo que Cabello ordenó impedir ingreso de ayuda del 23F: Haga...

Bernal dijo que Cabello ordenó impedir ingreso de ayuda del 23F: Haga lo que tenga que hacer

no views

El enlace nacional en Táchira, Freddy Bernal, dijo este domingo en una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que Diosdado Cabello fue quien dio la orden de «hacer lo que se tenía que hacer» para impedir el ingreso de asistencia a Venezuela desde Colombia el pasado 23 de febrero de 2019.

A juicio de los líderes del oficialismo la ayuda humanitaria era una excusa para una invasión militar por parte de Estados Unidos y Colombia.

Bernal, indicó que tropas de ambos países se encontraban vigilando en las orillas del río Táchira dos días antes del ingreso de la asistencia humanitaria.

El protector de la región entregó al presidente de la ANC, quién visitó San Antonio para participar en la conmemoración de la fecha en que supuestamente impidieron la entrada de fuerzas militares extranjeras, una réplica de la espada de Bolívar.

En la sesión tambien se condecoró a Guardias Nacionales y personas que impidieron la entrada de las gandolas por los puentes internacionales.

 

«La patria está en peligro»

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en su intervención en la sesión especial de este domingo en la frontera que «el compromiso hoy» de la militancia es más grande, porque a su juicio «la patria está en peligro».

Cabello,  en la conmemoración de las acciones del Gobierno Nacional el 23 de febrero de 2019 que han denominado la Batalla de los puentes,  dijo  que «el imperio amenaza todos los días».

Insistió en que el gobierno de Estados Unidos pretendia una invasión militar en Venezuela, que «en 10 minutos con un contra ataque» de las autoridades venezolanas y del pueblo con piedras se impidió.

«El enemigo no es Duque, él es un lacayo del imperio norteamericano, enemigo histórico de los pueblos libres. Entiendan eso, para que no se descuiden, no bajen la guardia…», expresó.

Sostuvo que el bloqueo de los camiones que ingresarían desde Colombia fue una «derrota» para la oposición venezolana, por eso no celebran este día.

Durante este 23 de febrero la avenida Venezuela de San Antonio se mantuvo con un fuerte despliegue de funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado ante la visita del también  vicepresidente del Psuv. (YR)

 

- Advertisment -