El gobernador Freddy Bernal fue juramentado para un nuevo período al frente del estado Táchira. Durante su discurso, el mandatario expresó un profundo agradecimiento a todos los que han confiado en su gestión y delineó los pilares de su próximo mandato, centrado en la transformación y la prosperidad para la región.
Con la presencia del vicepresidente del PSUV y ministro del Interior y Justicia Diosdado Cabello y de otras autoridades regionales, Bernal inició su intervención con un «gracias» dirigido a la ciudadanía:
«Quería sencillamente, simplemente decirles gracias. Gracias por confiar en mí. Gracias a todos.» Extendió su gratitud al partido PSUV, al Gran Polo Patriotico, a los alcaldes, alcaldesas y diputados regionales y nacionales. Hizo un llamado especial a los diputados nacionales, recordándoles su origen tachirense y la importancia de su labor en Caracas: «Pero no se olviden que son de Táchira. Hay que dar la pelea allá, en la Comisión de Fronteras. En la Comisión de Política Exterior.»
El gobernador enfatizó la tarea fundamental de los diputados: «Tienen la gran tarea. Transformar el Estado. Transformar los mecanismos de gobierno. Transformar cómo nos acercamos más a la gente. Cómo construimos más con la gente. Cómo soñamos más con la gente. Cómo vemos el futuro más con la gente.» Este enfoque resalta una visión de gobierno participativa y cercana a las necesidades de la población.

En un momento de su discurso, Bernal agradeció a una fuerza superior: «Gracias, Dios. Gracias. Porque me has dado más de lo que alguna vez imaginé en mi vida. Gracias por darme salud. Gracias por darme fuerza. Gracias por darme convicciones. Gracias por hacerme leal a las convicciones y a los principios en los cuales hablaba y he creído desde hace más de 30 años.»
Al finalizar, el gobernador reiteró su compromiso con el pueblo tachirense, recordándoles su trayectoria y la confianza que han depositado en él.
«Sigan confiando en mí. Que yo conocí a este pueblo. Yo les cumplí estos dos años.» Con una visión clara hacia el futuro, Bernal instó a la unidad para la construcción de un estado próspero:
«Vamos a construir un Estado soñado. Vamos a construir un Estado de prosperidad. Vamos a construir un Estado bastante promocional del país y de toda Venezuela.»

El discurso en el Gimnasio de Balón Mano en San Cristóbal, culminó con un mensaje de bendición y esperanza para la región: «Que Dios bendiga esta ciudad. Que viva esta ciudad. Dios lo bendiga. Seguimos en mi pueblo.»
// Maryory Bustamante /Fotos: Johnny Parra.