sábado 27 noviembre, 2021
InicioPolíticaBernal: “Gloria al vencedor y honor al vencido”

Bernal: “Gloria al vencedor y honor al vencido”

1.901 views

“El pueblo nos ha dado una contundente victoria, en especial en el área metropolitana y en la frontera”, destacó al agregar que el 70% de la población electoral se concentra en 11 municipios de la entidad, en donde obtuvieron importantes victorias


Favio Hernández

El gobernador electo del estado Táchira, Freddy Bernal, se dirigió este lunes al pueblo, en lo que fue su primera rueda de prensa, luego de la victoria electoral del domingo 21 de noviembre.

Agradeció el apoyo de todos los votantes que confiaron en él, así como también de su equipo de trabajo.

Tuvo una deferencia con todos los candidatos que participaron en los comicios del domingo y les felicitó por creer en la democracia participativa, representada a través del voto.

“Gloria al vencedor y honor al vencido”, exclamó, al mismo tiempo en que reconoció el respaldo del Gran Polo Patriótico y el empresariado tachirense.

“El pueblo nos ha dado una contundente victoria, en especial en el área metropolitana y en la frontera”, apuntó. Agregó que el 70% de la población electoral se concentra en 11 municipios de la entidad, en donde obtuvieron importantes victorias.

Con base a eso, reiteró que una de sus principales tareas fue lograr la reactivación peatonal fronteriza, y que ahora se enfocará en la reactivación comercial de la frontera.

“Extiendo mi mano”

Bernal invitó a todos los alcaldes a trabajar de la mano con su gestión, sin importar la ideología o partido político.

“Extiendo mi mano a los alcaldes y alcaldesas electos por medio del pueblo en las diversas tarjetas políticas que fueron a la contienda electoral, para ellos mi reconocimiento. Extiendo mi mano para trabajar como un solo equipo”, comentó.

Ante eso, recordó que desde hace tres años ha venido manejando un discurso de unión y confraternidad.

“Lo ratifico como gobernador: la confrontación política por ideología y banderas no le trajo ningún beneficio al estado Táchira durante los últimos años, que llevaron al estado a la indolencia, al abandono, a la desidia y a un mal gobierno dirigido por la gobernadora saliente”, manifestó.

Victoria histórica

Igualmente habló sobre la victoria que el oficialismo tuvo en la ciudad de San Cristóbal, en donde quedó ganador Silfredo Zambrano (PSUV) por encima de los candidatos de la oposición, Willian Méndez y Gustavo Delgado.
“Desde 1561 no ha habido un cambio importante, el pueblo lo determinó… una victoria épica y política para el estado Táchira y Venezuela”, apuntó.

Salud, vialidad, deporte y educación; “catastróficos”

Indicó que en el estado existen cuatro elementos que se encuentran en situación “catastrófica”: la salud, la vialidad, el deporte y la educación, por lo que es emergente potenciales.

Por ende, hizo un llamado al personal de Corposalud a dar una “batalla por la vida y salir adelante”.

“Creemos en una propuesta de construcción por un estado posible”, aseveró.

En ese sentido, Bernal habló sobre la realización de una transición “democrática y pacífica”, por lo que instó al ejecutivo regional y a sus directores a colaborar porque el cambio de gobierno se dé sin ningún tipo de confrontación. “Con calma abordaremos las diferentes instituciones”.

Finalmente, el también vicepresidente regional del PSUV informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, está satisfecho con esta victoria política en la región.

- Advertisment -