Política

Bernal juramentó a su tren ejecutivo

28 de enero de 2022

1.637 vistas

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, juramentó a parte de su tren ejecutivo en acto celebrado este miércoles, 26 de enero, en la Residencia de Gobernadores.
Acompañada por el secretario de Gobierno, Jiuvanth Huérfano, y el diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), Jonathan García, la principal autoridad regional tomó palabras de los directores que a través de las redes sociales ha venido oficializando en su gabinete gubernamental.
El gobernador juramentó a Jiuvanth Huérfano como secretario de Gobierno; Zoraida Parra como directora de Desarrollo Social y presidenta de Fundes; Rafael Belisario como director del Despacho; Luis Mora como presidente del Iapret; José Luis Morao como director de Administración y Finanzas y presidente de Caimta; José Gregorio Colmenares como presidente de Cotatur; Wilman Rivera como director de Seguridad Ciudadana y director de Politachira.
Se suman a la lista del tren de gobierno regional:  Yúnior Clavijo, como director de Educación; Carlos Trómpiz, presidente de Fundesta; Luis Augusto Contreras, presidente de Fundaceta; José Bermúdez como director de Sistema e Informática; Williams Parada es el nuevo director de Política; Gustavo Rosario como presidente de Corpotáchira; Pedro Fressel es el director de Cultura; Hugo Moyer como director de la Escuela de Gobierno; Yolimar Hernández como presidenta de Intamujer; Sonia Correa en la presidencia de Inapcet; Yepfri Argüello en la dirección de Comunicación e Información; Ángel Fernando Chacón Patiño como presidente de Corposalud, y como integrantes de la junta directiva de Corposalud: Tito Zambrano y Hayden Regalado;  Alexánder Krinitzky como director del Hospital Central; Karem Durán como presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense.
A ellos se unen: Luzbeth Ramírez, en la dirección de Talento Humano; Carlos Pérez Márquez como director de Planificación; Máryury Flórez como presidenta del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi); Máryury Pernía Andrade como directora general de la Corporación de Salud del estado, Corposalud, y Marcos Albarrán Briceño en la presidencia de la Lotería del Táchira, junto a Natalia Chacón y Ricardo Antonio Castro en la directiva del instituto de beneficencia pública.

«Institucionalidad devastada»

Bernal se dirigió a su gabinete, recalcándole el compromiso que debe tener para con el estado, haciendo hincapié en levantar la gobernabilidad e institucionalidad que, según el ejecutivo regional, dejó «devastadas» el anterior gobierno, el de Laidy Gómez.
«Apuntamos a una reingeniería institucional para cumplir con los tachirenses. Lamentablemente se ha encontrado una institucionalidad devastada, de manera institucional y operativa”, comentó.
Igualmente, dijo que irá rindiendo información al pueblo del Táchira sobre la estructura, logística y la infraestructura “totalmente desarticulada” que se encontró en las diferentes instituciones que conforman la Gobernación del Táchira.
Ordenó a los juramentados asumir la tarea de hacer una «reingeniería institucional» para reorientar la gestión hacia un trabajo que permita la inclusión del pueblo tachirense.
Destacó el gobernador que la reconstrucción institucional del estado permitirá abrir el camino hacia la «prosperidad», propuesta que fue una de las banderas promotoras durante su campaña electoral.
“Es para nosotros un gran reto cumplirles a los tachirenses; dije durante la campaña que haríamos del Táchira uno de los estados más prósperos del occidente del país y lo vamos a plasmar”, mencionó.

«Hechos, más que palabras»

En su discurso, aseguró que su gestión “será mostrada con hechos y no palabras”. «Nosotros no hemos parado: ganamos el 21 de noviembre y el 22 ya estábamos en las calles, limpiando, desmalezando, construyendo y asfaltando”, precisó.
Incluso habló de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS), apuntando que se ha cumplido exitosamente con la Vuelta al Táchira, al igual que la elección y coronación de la reina y otras actividades más.
«Justamente, al terminar la feria comenzaremos a dar a conocer las obras de infraestructura de servicio que el pueblo del Táchira necesita”, señaló.
El mandatario estuvo consciente de que la gobernabilidad en la entidad «es un gran reto», pero aclaró que está a la altura y le va a cumplir al Táchira, esforzándose en optimizar la salud, infraestructura vial, los servicios y la educación.
Solo falta esperar los demás nombramientos, de instituciones como Protección Civil Táchira, IVT, IDT, y las oficinas dependientes de la gobernación del Táchira, anuncios que seguramente realizará a través de sus redes sociales, tal como lo ha venido haciendo en su naciente período.
Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse