Política

Bernal: “La mejor manera de controlar la frontera es abrirla comercialmente”

2 de diciembre de 2020

1.711 vistas

El candidato para la Asamblea Nacional, cabeza de la lista regional por la alianza PSUV – Gran Polo Patriótico, Freddy Bernal, habló sobre la propuesta parlamentaria que pretende llevar al palacio legislativo, de ganar las elecciones este 6 de diciembre.

Se enfocó en la reactivación fronteriza y en la lucha contra las sanciones económicas norteamericanas sobre Venezuela, como bandera de sus propuestas.

“La mejor manera de controlar la frontera es abrir la frontera comercial”, declaró, al mismo tiempo en que explicó que son las mafias las únicas beneficiadas con la frontera cerrada.

En ese sentido, admitió que se encuentra haciendo las gestiones necesarias y elaborando informes en donde explica la necesidad de abrir la frontera con Colombia, en un trabajo articulado con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Dentro de esa propuesta contempla la reactivación de la Zona Económica Especial de San Antonio y Ureña, para llamar a todo el empresariado, y que de esta manera, este sector, junto al productivo, vuelva a crecer.

“Asumo la tarea de una ley para la reactivación económica y de la Zona Especial de San Antonio y Ureña”, dijo, como mecanismo para reimpulsar la economía de dichos municipios, y culpó a los factores de oposición de quebrar a empresarios y productores. “Fueron engañados todos”.

Informó que ha sostenido reuniones con importantes gremios que operan en la frontera tachirense, como lo son Fedecámaras y Asogata, a quienes llamó honestos y que creen en la recuperación económica de la nación.

“Nos enfrentamos a un bloqueo”

El candidato dio gran importancia al tema del bloqueo económico en el país, asegurando que esta es la primera situación a la cual se enfrentarán y abordarán, una vez asumida la Asamblea Nacional.

“Nos enfrentamos a las consecuencias de un bloqueo”, y detalló que los cortes eléctricos obedecen a la falta de inversión en el sistema nacional; la ausencia de gas por las continuas paralizaciones en la producción, y la falta de incentivos para la infraestructura.

Respecto a todas estas falencias, dijo que se deben porque al Estado no le ingresa dinero por venta de petróleo, y recriminó a los diputados del actual parlamento por solicitar y apoyar esta acción extranjera.

Reconoció que se están enfrentando a una campaña atípica por situaciones del covid-19, pero esto no les ha afectado en nada, ya que siempre han estado en contacto con el pueblo, sin necesidad de que sea en campaña electoral.

“Los hombres y las mujeres de la revolución no tenemos que esperar un día en específico para salir a la calle, sino que estamos permanentemente en una campaña para proteger los derechos del pueblo”, enfatizó.

Con base en ello, criticó la gestión de la maqueta denominada Alianza Democrática, alegando que sus aspirantes llevan un mes en campaña.

“Plebiscito es una payasada”

Ante la Consulta Popular que realizará un sector de la Asamblea Nacional, el candidato aseveró que esta acción es una “payasada” que no servirá de nada.

Tildó a ese bloque parlamentario como apátrida e hijo de Donald Trump. Acotó que “perdieron el derecho a gobernar el país”, y que en su afán de sacar a Maduro colocaron al pueblo contra la pared.

Lamentó que ciertos diputados se hayan “robado” el dinero de la ayuda humanitaria y se hayan ido a vivir en el exilio, a exigir invasiones, mientras que otros conspiraron para asesinar al presidente de la República.

No obstante, saludó al otro bloque de la posición, al cual llamó “democrático”, por seguir el camino electoral, a pesar de las diferencias, pero les calificó de “flojos”.

Ley Antibloqueo

Cabe destacar que el también jefe de campaña de esta alianza insistió en la aprobación de la Ley Antibloqueo, indicando que esta irá en contra de las sanciones y proporcionará protección financiera para el productor y empresario venezolano.

“La Ley Antibloqueo romperá ese cerco y permitirá avanzar hacia una mejor economía, generando oportunidades en el empresario”, pronóstico.

Señaló que el Gobierno nacional otorgará todos los recursos, como créditos y pago en oro y petróleo al empresario, y que la economía venezolana irá mejorando de manera progresiva.

Gobiernos sin gestión

Igualmente, Bernal criticó la aparente falta de gestión por parte de la gobernadora del estado, el alcalde de San Cristóbal y los parlamentarios del Táchira.

“Tengo casi tres años en el estado y no hay ni una sola obra de la gobernadora, al igual que del alcalde de San Cristóbal… el único acto representativo de la gobernadora fue cuando pasó la frontera para tomarse una foto con la hija de Trump”, apuntó.

Reiteró que a la principal autoridad tachirense se le ha concedido apoyo en todo lo que ha pedido, como es el caso del sector salud.

Finalmente, hizo un llamado al electorado para que vaya a votar este 6 de diciembre, y recordó que el camino es pacífico y no el violento.

Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse