Política

Bernal: «mi destino está en manos del Presidente»

7 de diciembre de 2020

4.970 vistas

 Favio Hernández


El representante del Gobierno nacional en la entidad, Freddy Bernal, habló sobre el triunfo electoral del día domingo, y adelantó que su destino está en manos del presidente de la República, Nicolás Maduro.
El dirigente político del PSUV es ahora electo como  diputado para la Asamblea Nacional (AN), la cual entrará en vigencia a partir del 5 de enero del 2021,  función que lo apartaría de su rol como protector político de la entidad, como es el cargo como obstenta actualmente.
«Mi destino está en manos del Presidente, ni me ofrezco ni me niego», comentó, al mismo tiempo en que añadió que en este nuevo período parlamentario entrará el retrato del libertador Simón Bolívar y el ex presidente Hugo Chávez a las instalaciones del hemiciclo patrio.
«Soy amigo y hermano del presidente Nicolás Maduro porque nos formamos en las catacumbas del pueblo, y Cilia Flores era mi abogada defensora», recalcó.

Apertura comercial fronteriza

Sostuvo Bernal, que uno de los principales objetivos de esta Asamblea es la reactivación del aparato económico del país, y mencionó que trabajarán en la apertura comercial de la frontera con Colombia.
De hecho, adelantó que existe una comisión que ya está trabajando en ello y que ha sostenido contacto con las autoridades del departamento del Norte de Santander, incluso indicó que posiblemente se pueda dar una reunión con el gobernador de esa locación neogranadina y que será en los próximos días que se ofrecerán más detalles al respecto.
Hizo hincapié en que para que este acuerdo sea efectivo el gobierno colombiano debe ajustarse a las medidas de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud contra el covid-19.
Cabe destacar que dicha comisión está subdividida en cuatro comisiones más: una de salud, otra de ambiente, una de comercio y otra dedicada a la migración.
Indicó también que es importante la reactivación aduanera para que al país entren ingresos y se active el sector comercial de la zona fronteriza tachirense.
Anunció que trabajarán en la activación de la Zona Económica de San Antonio y Ureña, pero advirtió que para que todas estas propuestas se concreten es fundamental colocarse acuerdo entre las dos naciones.

«Victoria aplastante»

Bernal describió al triunfo electoral del alianza PSUV – Gran Polo Patriótico como una «victoria aplastante», y vaticinó que en el Táchira se podría superar la proporción 70 – 30 que se dio al nivel nacional.
Aseveró que en esta propuesta está la mayoría de los diputados que representarán a la entidad en el parlamento a partir del próximo año.
Sin embargo, el vocero no quiso dar resultados precisos y aclaró que esa responsabilidad le compete al Consejo Nacional Electoral.
No obstante, manifestó su beneplácito y orgullo por los resultados obtenidos y dijo que eran los esperados.
«Fue una victoria aplastante de las fuerzas de la revolución y la reafirmación del liderazgo del presidente Nicolás Maduro al frente de la República», aseveró.
Sobre la abstención en los comicios le restó importancia al tema, diciendo que en Venezuela vota quien quiere y no es objeto de ninguna sanción el no hacerlo.
Aseveró que el PSUV se preparó para estas elecciones durante dos años y que sabían exactamente los votos con los que contaban, incluso los que iban a sacar la oposición.
«Ayer fue la votación esperada», acotó, y añadió que a las 11 de la mañana él mismo comenzó a dirigir el remate de campaña.

Oposición participativa

Celebró que un sector de la oposición se haya sumado a esta fiesta electoral, específicamente en la representación de la gobernadora del estado Laidy Gómez, aclarando que por primera vez están de acuerdo en algo, como lo es valerse de la vía electoral como salida a los conflictos del país.
Develó que algunos de los líderes de la oposición, le llamaron en la noche del domingo para felicitarle y que además se colocaron a la orden para trabajar por el Táchira. «Esta es gente seria».
Igualmente, condenó al bloque parlamentario actual, a cuyos integrantes tildó de corruptos y culpables de las sanciones e intentos de invasión contra el país, enfocándose en los diputados Gaby Arellano y Juan Requesens.
«Serán recordados como el grupo más oscuro de la historia política de este estado», enfatizó.
Ante unas denuncias realizadas por candidatos opositores en la que se quejaban de ventajismo por parte del oficialismo, reflejándose en acciones como el nulo aporte de combustible para la movilización de testigos y electores, Bernal les desmintió y aseguró que se le dio todo el apoyo solicitado, «en el marco de la ley».
A esto también le restó importancia diciendo que son «pataletas de ahogado», además de ofrecerle asesoramiento para trabajar en la logística electoral.
Finalmente invitó al pueblo tachirense a la celebración de esta victoria electoral, la cual se realizará después de las 6 de la tarde en el elevado de Puente Real.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse