Política

Bernal: «no existe ninguna intención de destituir a la gobernadora»

25 de junio de 2020

1.881 vistas

 Favio Hernández


El principal representante del gobierno nacional en la región, Freddy Bernal, aseguró que no existe ningún procedimiento ni ninguna intención de abrir alguna investigación, por parte del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), sobre la gobernadora o alguno de sus directivos con el objeto de la destitución.

«No está en proceso ni hay ninguna intención de destituir a la gobernadora», comentó, al mismo tiempo que alegó no tener conocimiento sobre algún proceso judicial contra la principal autoridad tachirense.

Dijo que esta situación forma parte del día a día político entre los diputados del CLET y la gobernadora, «a veces ella habla de ellos, y ellos a veces hablan de ella».

Indagado por su posible ambición para optar por el cargo de gobernador del Táchira, el vocero aclaró que no le «quita el sueño» ningún cargo público, ni regional ni nacional, agregando que él es protector del Táchira por órdenes del presidente de la república, Nicolás Maduro, y que está a disposición de lo que el Ejecutivo nacional le solicite.

Sólo el ministerio informa sobre el COVID-19

Sobre las quejas de Laidy Gómez porque el Ministerio del Poder Popular para la Salud no le comunica cifras ni datos sobre los casos positivos de coronavirus en la entidad, Bernal respondió que es el Ministro el único ente autorizado en Venezuela para dar a conocer detalles sobre el caso, y que nunca ha visto a ningún gobernador de otro estado dando parte en la materia.

«La gobernadora tiene que entender que esta batalla la dirige el Ministerio de Salud y no la gobernadora… pretende que sea ella quien anuncie los contagios», indicó, considerando que todos los días es una comisión presidencial, la que informa al país sobre la actualidad del coronavirus en la nación.

Por ende, exhortó a Gómez a que se comunique con el ministro Carlos Alvarado para que sea él quien le explique por qué no puede dar cifras de contagio.

63 detenidos por desacato

Igualmente, señaló que han sido detenidas 63 personas por desacato a las medidas de restricción para la pandemia.

Especificó que en La Fría detuvieron a 29 motorizados por estar circulando fuera del horario permitido. En Capacho detuvieron a cinco individuos que ingresaron al país por las trochas y evadieron los controles epidemiológicos fronterizos, mientras que en el municipio Cárdenas arrestaron a 14 personas por estar consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Siguiendo en materia de seguridad, recordó que es la seguridad pública y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana quienes tienen autorización para portar armas de fuego en el territorio nacional.

«Hemos dado una fuerte batalla con los grupos irregulares, bien sean de izquierda o de derecha… aquí los hemos enfrentado, quedan algunas células que entran y salen por Boca de Grita», admitió.

Repotenciación de planta Libertador

Cabe destacar que estas declaraciones fueron emanadas, en medio de un acto realizado en la planta de llenado de gas Libertador, en donde esta mañana se llevó a cabo una entrega de insumos y materiales de seguridad industrial para los empleados de la planta.

Aseveró el enlace gubernamental que se entregaron 600 pares de botas de seguridad industrial, chalecos y guantes, además de una gran cantidad de insumos y medicamentos para los trabajadores.

Del mismo modo se optimizó la flota de vehículos con 380 cauchos, lo que conllevó a una recuperación de 21 camiones.

Aseguró que actualmente se están distribuyendo 47 mil bombonas diarias y que estima que en un mes y medio salgan de la deuda que PDVSA Gas Comunal Táchira tiene con los hogares de la entidad, siempre y cuando continúen atendiéndolo desde planta José.

Instó al colectivo a que si quieren cancelar en bolívares puede hacerlo, aunque el Presidente de la República haya autorizado el cobro en divisas, al mismo tiempo que informó que se reunirá con algunos alcaldes de quienes ha recibido denuncias por el cobro obligado en divisas.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse