Bernal: “No será Trump quien nos saque del objetivo de estos momentos”

jueves 26 marzo 2020

978 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Favio Hernández

Después de las acusaciones sobre presunto terrorismo, narcotráfico y corrupción, realizadas por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica en contra del presidente  Nicolás Maduro, y parte de sus funcionarios, el representante del Gobierno Nacional en el Táchira Freddy Bernal, salió a la defensa del mandatario nacional e indicó que no será la nación del norte quien le desvié del objetivo que tiene el jefe de Estado en estos momentos, que es el de combatir la pandemia del coronavirus.
“No será Donald Trump quien nos saque del objetivo en este momento; ¿Cuál? proteger la vida y la salud de los venezolanos y las venezolanas. Seguiremos en dos caminos: la defensa de la soberanía, la defensa de la paz y la protección de nuestro pueblo, como lo ha ordenado el presidente Nicolás Maduro”, declaró.
El principal representante del Gobierno venezolano en el Táchira criticó estas acciones, pues consideró que “en vez de abogar, en estos momentos, porque se bajen las tenciones en el mundo, el gobierno criminal de Donald Trump se haya dedicado a colocar un precio sobre la cabeza del presidente de la República y otros dirigentes de la revolución”.
“Pareciera que nos están castigando porque Estados Unidos tiene más de 30 mil contagiados y más de 10 mil muertos”, comentó, a la vez que agregó que estás cifras llegaron como consecuencia de no haber tomado las medidas de prevención contra el Covid-19 a tiempo.
Destacó el dirigente del PSUV que Venezuela es el único país del continente americano que tomó las medidas a tiempo, por lo que hasta la fecha no registra personas fallecidos por coronavirus.
“Pareciera que nos quieren seguir castigando por no bajar la cabeza ante el imperio, y aún cuando hemos resistido cuatro años de un embate criminal que se profundiza día a día”, alegó con respecto al bloqueo económico que el gobierno norteamericano le impuso al venezolano.
Igualmente, le envió un mensaje al Ejecutivo nacional diciéndole que desde el estado Táchira, “en esta larga zona de frontera siempre hay el peligro y la amenaza que viene desde el gobierno de Colombia”.
Aseguró que el mundo ya tiene conocimiento que un arsenal de armas de guerras con visores nocturnos y silenciadores fueron detenidos en la localidad de Río Hacha, material que estaba destinado para ser parte de un “plan conspirativo”.
Finalmente, Bernal aseguró que Venezuela puede contar con que en la frontera con Colombia está desplegada la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, catalogándola como un órgano “garante de soberanía, paz y libertad”.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype