Bernal: “No tumba gobierno el que quiere sino el que puede”

1860
Favio Hernández

 El estado Táchira estuvo movido políticamente este sábado, por una parte, el sector opositor efectúo una marcha atendiendo al llamado del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y por otro lado, el oficialismo realizó una Tribuna Antiimperialista en la plaza Sucre de San Cristóbal.

A la plaza Sucre  asistieron los principales representantes y dirigentes regionales del bloque afecto al Gobierno nacional, como es el caso del protector del Táchira, Freddy Bernal, y el del estado Mérida, Jeison Guzmán.

Bernal  dijo que el  llamado de Guaidó no tuvo otra intención sino la de generar –nuevamente- violencia, quema y odio, “como hicieron aquellos días de febrero de este año”.

Por ende, el dirigente político advirtió que “no tumba gobierno el que quiere sino el que puede”, alegando que la “fuerza” la tiene el presidente Nicolás Maduro; “fuerza política, fuerza militar, fuerza social”.

Indicó que el Táchira está en paz, en armonía y en navidad socialista.

Fracasó la convocatoria

“Nadie atendió a la violencia, ni al odio, y el pueblo está en paz. Ya nos cansamos en este país del llamado a la violencia y le decimos al mundo que esto es una locura”, comentó.

Asimismo, sostuvo que triunfó la “revolución”, explicando que esta fue “otra derrota más al imperio norteamericano y a sus secuaces venezolanos”.

“Pobrecito el autoproclamado, pobrecitos sus seguidores. Por ahí los vimos uno que otro con su bandera y su carita triste”, dijo el protector del Táchira.

Recorrido por la frontera

Con respecto a las denuncias realizadas por varios dirigentes políticos de la oposición tachirense sobre supuestas amenazas efectuadas por un grupo de afectos al Gobierno nacional en poblaciones fronterizas tachirenses, Bernal respondió que fue un recorrido que el “pueblo bolivariano” llevó a cabo en San Antonio y Ureña.

“Ayer salimos a recorrer San Antonio y Ureña con motos y en franelas blancas. Si ellos se amedrentan porque ven al pueblo bolivariano eso es su problema. Ellos quedaron en el basurero de la historia”, señaló Bernal.

Golpe en Bolivia

Sobre lo ocurrido en Bolivia, Freddy Bernal indicó que a “Evo le dieron un golpe de Estado”; asegurando que el mismo fue orquestado y dirigido por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

No obstante, el protector del Táchira explicó que el pueblo boliviano está en la calle y seguirá luchando por restituir a Evo Morales en la presidencia de Bolivia.

Táchira y Mérida en paz

Por su parte, Jeison Guzmán aclaró que en los estados Táchira y Mérida están “felices” porque reina la paz. “Nicolás Maduro ama a los andes venezolanos. Las navidades tranquilas solo lo garantiza la revolución y el presidente Nicolás Maduro”.