viernes 23 julio, 2021
InicioPolíticaBernal: "por ahora no soy candidato para la Gobernación"

Bernal: «por ahora no soy candidato para la Gobernación»

1.145 views

Favio Hernández


Este lunes, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, ofreció declaraciones en donde aseguró que de momento no tiene pensado postularse para la Gobernación del Táchira.
«Por ahora no soy candidato para la gobernación… yo soy un soldado y los soldados ni se ofrecen ni se niegan», comentó esto a razón de que en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) están esperando que se determiné fecha e inicio de campaña electoral para hablar de posibles candidaturas.
Alegó que se ajusta a lo que decida el presidente de la República, Nicolás Maduro, y tampoco desestimó que salieran otros nombres para la gobernación dentro del PSUV.

Reuniones para abrir la frontera

Asimismo, el dirigente político reconoció que, secretamente, se ha venido reuniendo con representantes del gobierno colombiano con la finalidad de adelantar el tema para reabrir la frontera.
Aclaró que él es el único autorizado por el Ejecutivo nacional para articular conversaciones y reuniones con el gobierno neogranadino para tratar asuntos de frontera.
Señaló que, de momento, se estaría coordinando la apertura comercial y, quizás, abrir un canal peatonal para las personas que están estudiando en territorio neogranadino.
Acotó que la gobernandora del Táchira, Laidy Gómez, no tiene potestad para tratar asuntos concierne a la apertura fronteriza.
«La gobernandora es mi amiga»
No obstante, el parlamentario aseguró que Gómez es su amiga, y sostuvo que la mandataria lo tomó a él para su campaña política.
También lamentó los calificativos que recientemente Gómez ha tenido para con los funcionarios de las FAES, entre los que destacaron «choros, malandros», entre otros.
«Las FAES es el sueño de la Gobernandora, la Gobernadora debe tener un escudo de las FAES en el despacho», declaró.
Por ende, defendió a este cuerpo policial y manifestó que su intención es la de «enfrentar al crimen organizado», y que si algún funcionario comete alguna irregularidad debe ser denunciado y procesado.

Fuga en La Vueltosa

Con respecto a los problemas que se han vuelto a presentar concierne a la energía eléctrica, Bernal aseveró que se deben a una falla en La Vueltosa, explicando que existe una fuga de 17 mil litros de agua, diariamente, que está afectando considerablemente al servicio.
Pero en dicha problemática ya se está trabajando y manifestó que en las próximas semanas ya se estaría aliviando dicho inconveniente.
Mañana saldrá para Bogotá una comisión que se reunirá con representantes del Estado colombiano, con la finalidad de tratar asuntos de frontera, mientras que el diputado estaría en Caracas hablando de lo mismo con el presidente de la República.
- Advertisment -