Prometió inversiones y soluciones, enfocándose en la creación de casas de cambio, el impulso al comercio y turismo, y la construcción de un ferrocarril binacional
“Hoy le digo al Táchira: Confíen en mí, como yo confío en ustedes. La inmensa mayoría del pueblo va a votar en la tarjeta del Partido Socialista Unido de Venezuela, el pueblo patriótico”, manifestó el gobernador Freddy Bernal, candidato a la reelección.
Enfatizó la importancia de abordar la guerra económica y las distorsiones cambiarias, proponiendo la creación de casas de cambio en San Antonio, Ureña y San Cristóbal.
“Mi relación directa con el presidente Nicolás Maduro me garantiza inversiones, me garantiza resolver problemas y me garantiza que podamos enfrentar juntos las dificultades de la guerra económica”, aseguró frente a los invitados especiales que llenaron el salón.
Bernal presentó una visión de desarrollo integral para Táchira, enfocándose en la producción agrícola y pecuaria, así como en la conexión binacional:
“Somos un estado agrícola y pecuario. Ahora tenemos que meterle duro a la montaña, ¿verdad?, para que nuestros productores tengan mayores posibilidades de bajar sus productos”.
El gobernador también destacó la importancia de pensar de manera geoestratégica: “Invito a que dejemos de pensar como una aldea y pensemos de manera geoestratégica. Por eso no voy a parar hasta que trabajemos y podamos consolidar la zona económica binacional de frontera, que es una gran oportunidad para inversión y crecimiento”.
En un encuentro con diversos sectores, incluyendo empresarios, emprendedores, cultores y deportistas, Bernal Rosales presentó su Master Plan con la visión de proyectar y sentar las bases para el desarrollo del Táchira para los próximos 30 años.
Explicó que la idea es que el empresario crezca rodeado de oportunidades y no de pobreza:
“Yo represento la paz, porque yo represento la seguridad, porque yo represento la oportunidad de garantizar sus inversiones, porque yo garantizo que sigan creciendo, porque yo garantizo que sigan generando empleo, yo garantizo la prosperidad del estado”.
Entre tanto, el gobernador resaltó su compromiso con el desarrollo productivo del estado, enfocándose en la producción de alimentos y el impulso del comercio y el turismo:
“Producir, producir y producir. Yo necesito que se produzcan más leche, más carne, más pollo, más peces, más legumbres, más hortalizas. Yo necesito más comercio, yo necesito más hoteles, yo necesito más centros turísticos”.
El candidato, entre los puntos del Máster Plan, también presentó un proyecto de conexión multimodal entre Colombia y Táchira, a través del Lago de Maracaibo y los puertos de Maracaibo y La Ceiba, incluyendo la creación de un ferrocarril Puerto Santander-Boca Grita-Puerto La Ceiba.
“Es una visión más allá de cuatro años, más allá de cinco años, es una visión a treinta años. O sea, es crear las bases políticas, económicas y sociales para hacer del estado Táchira realmente un epicentro de crecimiento y desarrollo”, concluyó. /Maryory Bustamante