lunes 6 diciembre, 2021
InicioPolíticaBernal presentó plan de gobierno

Bernal presentó plan de gobierno

1.593 views

El candidato a la gobernación del estado Táchira, Freddy Bernal, presentó el día sábado su plan de gobierno, de cara a su aspiración de ser el gobernador de la entidad, evento que se efectuó en el teatro de la Unidad Vecinal y al que asistió un nutrido grupo de personas.

Dirigentes políticos de la región, así como también de la nación, a nivel de diputados, hicieron presencia en el acto, en que el también diputado de la Asamblea Nacional expuso su propuesta de gobierno.

Principalmente basó su ponencia en la reactivación económica de la región, sin olvidar puntos estratégicos, como el turismo, la salud y la frontera.

Bernal enfocó su propuesta de gobierno en siete áreas de acción: agricultura, industrias, turismo, banca y finanzas, minería, emprendimiento y comercio.

 

“Hechos, más que palabras»

Bernal resaltó que él es más de ejecutar acciones que de hablarlas, haciendo alusión a los dirigentes de la oposición, quienes le adversan en la candidatura, inclusive.

Recordó que, sin ser gobernador o alcalde, le ha tocado asumir competencias propias de dichos ejecutivos, resaltando que su compromiso está siempre con el Táchira.

Habló sobre la importancia de repotenciar la producción de frutas, verduras y hortalizas en la entidad, acotando que el estado Táchira provee de estos rubros a más del 80 % de la nación.

Frontera

Destacó el dirigente político que es importante abordar la política de frontera, aseverando que en su rol de protector del Táchira ha llevado a cabo “importantes avances” para la reapertura y activación económica.

Manifestó que activará las aduanas y las diferentes cámaras de comercio de la zona, específicamente de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, al mismo tiempo en que admitió que la actividad comercial fronteriza descendió drásticamente en los últimos años.

Freddy Bernal no perdió el tiempo en aclarar que, actualmente, la activación del paso fronterizo obedece a un plan piloto que durará un mes, y que esto fue gracias a las conexiones que él ha sostenido con el Ejecutivo nacional y los representantes diplomáticos del departamento del Norte de Santander, Colombia.

Con base en ello, el dirigente rojo señaló que él ya venía realizando algunas reuniones con estos actores neogranadinos, de manera clandestina, por lo que la activación fronteriza era un tema que se venía tratando desde hace tiempo.

Turismo

Llamó la atención que Bernal abordó el tema de los deportes extremos, aseverando que el Táchira “es un gran potencial para la práctica de deportes extremos”, misma actividad que vinculó con el recorrido por los distintos escenarios ambientales que la entidad ofrece.

A raíz de eso, el candidato opinó que “el Táchira no tiene nada que envidiarle a las montañas y lagos de Canadá”, por lo que considera que esto se podría explotar para enaltecer y enriquecer al estado.

De hecho, el vocero dijo que se podría aprovechar la llegada de los turistas rusos al país, para traerlos al Táchira, como primer destino turístico, y que posteriormente partan hacia otras atracciones que Venezuela ofrece.

Finalmente, Freddy Bernal invitó al colectivo tachirense a que le dé una “oportunidad” el próximo 21 de noviembre, para que de esta manera pueda concretar su proyecto como gobernador del estado.

Favio Hernández

- Advertisment -