Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/ "Bernal representa la dignidad que los trabajadores están pidiendo"

Política
 “Bernal representa la dignidad que los trabajadores están pidiendo”

viernes 12 noviembre, 2021

 “Bernal representa la dignidad que los trabajadores están pidiendo”

Alberto Maldonado, presidente de FetraTáchira, se pronunció de manera oficial en respaldo a Freddy Bernal, por su candidatura a la gobernación del Táchira.

En acto celebrado en el teatro de la Casa Sindical, junto a algunos otros gremios y sindicatos de trabajadores del estado, Maldonado oficializó el apoyo de FetraTáchira hacia el proyecto de gestión de Bernal, de cara a su aspiración al Ejecutivo regional.

Adhiriéndose a la plataforma electoral Amemos al Táchira, el también exalcalde de Torbes explicó las razones que, como cabecilla de FetraTáchira, le llevaron a tomar la decisión de respaldar al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“El próximo gobernador del Táchira ha vendido un proyecto por el cual se identifica la clase trabajadora”, comentó al momento en que constató que el “sindicato de la Construcción asumió un compromiso con Freddy Bernal”.

Asimismo, indicó que el aspirante del PSUV es sinónimo de “dignidad laboral”, acotando que espera que les devuelva a los trabajadores el nivel laboral de otrora.

“Freddy Bernal representa esa dignidad que todos los trabajadores están pidiendo en el estado Táchira”, alegó, agregando que una vez consumado el logro de Bernal en la gobernación, comenzarán a recoger los frutos de este respaldo, beneficiando directamente a los trabajadores.

“Nunca nos ayudó la gobernadora”

Maldonado denunció que en cuatro años de gestión de la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, nunca se acercó a la clase obrera para conocer sus realidades ni presentar propuestas; a diferencia de Bernal, que, según él sí les ha tomado en cuenta, en su rol de diputado de la Asamblea Nacional.

“Aquí, la doctora Laidy Gómez tiene cuatro años y nunca se acercó a preguntar qué necesitaban los trabajadores”, manifestó.

Sindicato pluralista

En otro orden de ideas, el vocero expresó que los sindicatos deben ser pluralistas, tal como lo es FetraTáchira, es decir, no obedecer a los intereses explícitos de un partido político, sino a los de sus integrantes.

“Nosotros nunca hemos puesto el nombre del sindicato a un partido político”, apuntó en relación a quienes le vinculan ahora con el oficialismo.

Ante esto, el dirigente explicó que el apoyo de FetraTáchira es a su plan de gobierno, mas no a la ideología o simpatía que Bernal tiene con el PSUV, y aclaró que serán veedores y garantes para asegurar que dicho proyecto se cumpla a cabalidad, pues de lo contrario serán los primeros detractores de la gestión de Bernal.

Favio Hernández

 

 

Destacados

Dólar en La Parada este 26Sept

Venezuela desbloquea más de 60 dominios de internet y mantiene veto a 166, según ONG

Escuela de Ciclismo Santos Bermúdez brilló en el  Campeonato Nacional Maracay 2026

El Team colombiano Sistecredito con seis ciclistas para la Vuelta a Venezuela 2026

Eddy Merckx: “Los corredores participan en 80 carreras al año, yo hacía entre 130 y 150”

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros