lunes 18 octubre, 2021
InicioPolíticaBernal: "Tenemos la independencia política, vamos por la económica"

Bernal: «Tenemos la independencia política, vamos por la económica»

838 views

«El acto con motivo de los 200 años de la Batalla de Carababo es un acto con profundo sabor al pueblo, con profundo contenido patriótico, que no solo se refiere a rememorar una fecha o un símbolo, sino un concepto la libertad, la independencia y la soberanía. Ya tenemos la independencia política, pero aún nos falta la independencia económica”, refirió el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Bernal.

Una independencia económica donde no se dependa de las importaciones, sino que seamos capaces de autosustentarnos, de desarrollar nuestras propias potencialidades, de vernos y sentirnos como un país autónomo, dijo Bernal como orador de orden, en el acto central en San Cristóbal. «La independencia económica es uno de los objetivos en los próximos años por venir, no solo del presidente Nicolás Maduro Moros, sino de los que estamos al frente de esta hermosa patria».

«Esta importante fecha fue reafirmada por el Cmdte Hugo Rafael Chávez Frías en su lucha permanente de antiimperialismo y anticolonialismo. “Para nadie es un secreto que estuvimos sometidos por 300 años de un imperio, luego obtuvimos la libertad, pero lamentablemente quienes dirigieron la República por casi 180 años fueron sumisos a otro imperio, el imperio norteamericano”, sentenció.

Igualmente destacó el parlamentario Freddy Bernal, que fue  Chávez quien aquel 4 de Febrero no solo rememora la gesta independentista sino que reafirma los conceptos de soberanía, libertad e independencia, por ello Venezuela sigue siendo atacada inclementemente durante 22 años, pero hoy gracias al pueblo venezolano, a la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y gracias a nuestros valores y conceptos podemos decir que el Comandante Chávez no aró en el mar, que sembró todo eso en nosotros y por ello estamos hoy aquí, dijo el representante del Gobierno Nacional.

¿De qué ha servido Carabobo?, se preguntó el orador, al responderse: Carabobo ha servido de mucho, Carabobo es ese mensaje de unión; unión necesaria en nuestros días, que a gritos ha ido cabalgando como un potro indómito a lo largo de 200 años de Patria Libre; Carabobo es un aula de clase que nos invita día a día a beber de su sabiduría que nos ofrece y nos dieron los grandes Maestros, el Libertador y todos los que allí lucharon y derramaron sus sangre; Carabobo es un gran aprendizaje de todos los desaciertos, de todo aquello que se hizo para lograr esa batalla, así lo resaltó el GB Jairo Barroeta, 2do Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en su discurso como Orador de Orden.
Agregó en sus palabras que aquí estamos 200 años después juntos, reunidos y llenos de alborozo desarrollando una gran revolución en pleno ejercicio democrático, participativo, protagónico y corresponsable empeñados estamos en refundar la patria y darnos un estado social de derecho y justicia.


El acto cívico militar por los 200 años de la Batalla de Carabobo se llevó a cabo en la plaza Bolívar de San Cristóbal y contó con la presencia del presidente y diputados del Consejo Legislativo del estado Táchira Jorge Sánchez, GD Juan Marín 2do Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) N° 2 Los Andes, el Coordinador General de la Comisión Bicentenaria en Táchira Yepfri Arguello, Jueza Rectora, Fiscal Superior, demás autoridades civiles y militares de la entidad. (EU)

- Advertisment -