Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/“Bernal utiliza el tema de abrir la frontera como campaña política” 

Política
“Bernal utiliza el tema de abrir la frontera como campaña política” 

sábado 4 septiembre, 2021

En el marco del encuentro binacional entre las autoridades de Colombia y Venezuela que tuvo lugar este viernes, 3 de septiembre, en el municipio Bolívar, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, le exigió al gobierno de Nicolás Maduro retirar los contenedores que bloquean el paso en los puentes internacionales, ubicados en San Antonio y Ureña.

 “Si el Gobierno nacional quisiera de verdad abrir la frontera colombo-venezolana, no debería esperar por Colombia; solo retire los contenedores y le demuestra al vecino país un gesto de voluntad institucional”, argumentó.

Asimismo, Gómez exhortó a los representantes nacionales a no utilizar la posibilidad de abrir la frontera como campaña política engañosa, de cara a las elecciones del venidero mes de noviembre.

 Informó que en la reunión los representantes del Ejecutivo regional, José Olmos, director de Política y Asuntos Territoriales de la Gobernación, y Arturo Molina, director de Educación, exigieron en términos institucionales e inmediatos, a las autoridades venezolanas, el retiro de los contenedores ubicados en los puentes internacionales.

“Retirar estos contenedores no solo garantizaría un canal humanitario más óptimo, sino también la activación de la economía formal y que todos estos recursos que ingresan de manera ilegal, por una recaudación ilegítima que no va al Fisco nacional sino a los bolsillos del Protectorado y de los funcionarios de la ZODI, entren a las aduanas de manera directa para poder ayudar a la población”, afirmó la mandataria regional.

 ¿Por qué depender de Colombia para abrir la frontera, si el vecino país no tiene contenedores atravesados en los puentes internacionales?, preguntó.

 La estrategia prioritaria que debe demostrar el Gobierno venezolano -a  juicio de Gómez- es “retirar los contenedores, bloquear las trochas, llevar al Ejército venezolano a la custodia de estos pasos irregulares, sacar a todos los negociantes de los caminos verdes y mandarlos a que se ganen la vida como se la ganan los venezolanos, trabajando”.

—Les hemos manifestado a las autoridades colombianas – señaló – la necesidad de activar la economía formal de las aduanas fronterizas, “ya que del lado venezolano hay intereses del gobierno para no materializar esta propuesta, pues se le acabaría el negocio a Freddy Bernal, y a la ZODI”.

 De igual manera, la gobernadora tachirense agradeció al Gobierno colombiano por haber materializado este encuentro binacional para tratar la posible reapertura de los puentes internacionales.

  “Esperamos que los representantes nacionales honren por fin su palabra y pronto abran los pasos fronterizos, pues tienen más de un año en ese cuento”, dijo.

Laidy Gómez aseguró que Venezuela no es un país pobre, solo que “los representantes del régimen están empobrecidos de mente y no quieren ayudar al pueblo, porque solo les interesa enriquecer sus bolsillos, son personas vacías de corazón, porque no les importan las necesidades que tienen los venezolanos”.

Destacados

Inflación mensual baja 2,5 puntos porcentuales en abril y llega al 10,6 %

Bus cae en tronera de la calle 3 de San Antonio

Bancamiga y Mastercard presentan la primera “Passion Card” de Venezuela

Sindicatos esperan acuerdo para aumento de salario y no de bonos

Fratta: “El sábado nuestro trabajo dará frutos”

Más de 20 viviendas sin electricidad en El Palotal por transformador averiado

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros