Política

Buscarán reformar la ley del turismo tachirense

7 de marzo de 2022

228 vistas

«Estamos organizando lo que va a ser la nueva era del turismo”, comentó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, quien este viernes anunció que buscará reformar la ley del turismo para potenciar esta actividad en la región.
Favio Hernández
Para esto, Bernal resaltó que es importante contar con el apoyo del sector privado, a manera de financiamiento, y que estos recursos sean reinvertidos en la actividad turística tachirense. “De la mano del empresario, autosustentable”.
Apuntó que junto al presidente de Cotatur, José Gregorio Colmenares, trabajará en la elaboración de dicha reforma, la cual será llevada al Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) para su respectiva supervisión y aprobación.
En ese sentido, el gobernador aseguró haber sostenido diferentes reuniones con los prestadores de servicios turísticos en el estado: empresarios, hoteleros, posaderos, propietarios de restaurantes, balnearios, tascas, discotecas, bares, entre otros, con la finalidad de escuchar sus necesidades y llegar a un punto que permita la recuperación y la potenciación de la actividad turística en la entidad.
Agregó también que en los próximos días llevará a cabo otra reunión con los prestadores de servicios turísticos del Táchira para finiquitar detalles y proceder a elaborar este proyecto de reforma, para que, de esta manera, solo quede su presentación ante el CLET para su aprobación.

Directores de política

En otro orden de ideas, anunció el nombramiento de cuatro directores de política municipales, recordando que estos ahora ejercen las funciones de lo que anteriormente se conocía como prefectos.
Destacó que los directores de política municipales que está nombrando son “caras nuevas” y no forman parte de su círculo de amigos, obedeciendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el sentido de que se le dé mayor participación política a las nuevas generaciones.
Reconoció que existen personajes políticos que les “molestan” estas acciones y nombramientos, porque esperan que sean tomados en cuenta exalcaldes y figuras que siempre han estado inmersas en la política tachirense, pero aclaró que él prefiere dar oportunidades a las bases, que durante años han hecho el trabajo político en las filas y aguardaban por ser tomadas en cuenta algún día.
“Hay gente que se molesta porque no estoy repitiendo los mismos cargos, pero es que el presidente Nicolás Maduro me ordenó que mis dirigentes fueran de las bases. No se me vayan a molestar, alcaldes y alcaldesas”, manifestó.
Con respecto a los nuevos directores de política municipales, ellos son: Yénifer Lázaro, de San Antonio: Rosa Zambrano, de Isaías Medina Angarita (municipio Bolívar); María Nieto, de Orradas; y Freddy Guerrero, de El Puñal (municipio Libertador).
Reiteró que es necesario promover a la generación de relevo en la política venezolana, “promover a las nuevas generaciones”.

¿Cambios en el PSUV?

Bernal tocó el tema de la dirigencia regional, manifestando que existe la posibilidad de cambios en la estructura interna del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Táchira.
Según los congresos realizados en la organización roja, se llegó a la conclusión de que en los estados en donde el gobernador es vicepresidente del partido, este sea separado de dicha designación, por lo que Bernal podría dejar de ser el vicepresidente del partido en esta entidad.
De igual manera podría suceder con los demás cargos de la directiva, ocupados por diputados, alcaldes y concejales.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse