viernes 28 enero, 2022
InicioPolíticaBusetas cargan cerca de la avenida Venezuela para combatir la piratería

Busetas cargan cerca de la avenida Venezuela para combatir la piratería

790 views

Cada línea va cargando en el mismo orden que se establece dentro del terminal de la frontera


Por Jonathan Maldonado

Conductores de busetas con rutas a las ciudades de San Cristóbal y Rubio están autorizados para cargar a las afueras del terminal de San Antonio del Táchira, como medida para combatir la piratería en los puntos cercanos al puente internacional Simón Bolívar.

A diario, las siete líneas que prestan su servicio, desde San Antonio y hasta la capital del estado Táchira, van cargando pasajeros en la calle 5, a escasos metros de la avenida Venezuela.

«Por jornada, cada línea suele dar dos vueltas; es decir, dos busetas por compañía logran pasar en el día», indicó un conductor de la línea San Antonio que se encontraba prestando el servicio en la calle referida.

Además de la línea San Antonio, están las de Unión de Conductores, Venco Llano, Fuerza Bolivariana, Estrella Roja, Unión Táchira y Expresos Bolivarianos, todas con destino a San Cristóbal.

«Tanto en este punto, como en el terminal, nos manejamos en el mismo orden, y el pasaje sigue en 15 mil pesos», especificó el conductor desde la avenida Venezuela, donde vociferaba el servicio que presta.

La rotación de las líneas, dijo, se hace por día. Por ejemplo, si «hoy empezó a cargar de primero la línea San Antonio, mañana le toca arrancar a otra, y así sucesivamente», explicó.

Esta medida busca atajar en algo a los conductores de carros ‘piratas’, quienes también suelen apostarse en las cercanías de la avenida para buscar sus pasajeros.

Desde la avenida Venezuela, hasta La Parada, es común presenciar a conductores de líneas legales como a los llamados piratas, ofreciendo el servicio a quienes van retornando al país por el paso formal.

Entretanto, por la calle 3 se estacionan las rutas alimentadoras: busetas que hacen el traslado de pasajeros desde el punto mencionado y hasta las instalaciones del terminal de la frontera.

«Yo prefiero tomar el transporte en la avenida. Es más rápido. He usado tanto el formal como al que le dicen pirata», apuntó Desirée Castillo, habitante de la ciudad de San Cristóbal.

- Advertisment -