Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Cabello afirma que pedirán levantamiento sanciones en diálogo con la oposición

Política
Cabello afirma que pedirán levantamiento sanciones en diálogo con la oposición

lunes 27 julio, 2026

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó este lunes que el Gobierno pedirá el levantamiento de sanciones al país suramericano en el diálogo que empezará el próximo 1 de agosto entre el Parlamento actual, controlado por el chavismo, y un grupo de exdiputados de oposición del Legislativo de 2015.

«Nosotros vamos con una sola propuesta: la paz de este país, el levantamiento de sanciones debe ser parte de ese diálogo, claro», indicó Cabello en una rueda de prensa semanal del PSUV, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El también ministro de Interior subrayó que «dialogar no significa capitular» y afirmó que el chavismo irá unido «en un solo bloque», mientras aseguró que la oposición se ha «dividido» por estas conversaciones.

El diálogo con la oposición en Venezuela

«El sector opositor no sé cuántos pedacitos hay. Ese proceso de diálogo ha dividido más a la oposición. Ahora hay más pedacitos», apuntó Cabello.

Las conversaciones del próximo 1 de agosto las lidera la exdiputada opositora Dinorah Figuera y Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento y hermano de la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

El domingo, los líderes opositores venezolanos María Corina Machado y Edmundo González Urrutia dijeron que esperan que este diálogo logre un «cronograma electoral presidencial oportuno», entre otros objetivos.

En un comunicado, aseguraron entonces que evaluarán ese proceso «con base en logros concretos y verificables: la recuperación de las instituciones democráticas, la liberación de todos los presos políticos, garantías reales para todos los actores sin exclusiones, un cronograma electoral presidencial oportuno y el pleno respeto a la soberanía popular».

El diálogo en Venezuela

Además, aclararon que no participaron en el «diseño, construcción y funcionamiento» de esa vía de diálogo, que cuenta con el acompañamiento de Estados Unidos y había comenzado el pasado 18 de junio, poco antes de los terremotos.

Figuera encabeza un sector de la oposición venezolana que defiende la legitimidad de la Asamblea Nacional elegida en 2015, apoyada por el Gobierno de Estados Unidos.

La opositora dijo el pasado jueves que Machado es «muy importante en este proceso».

EFE

Destacados

Sánchez: “Lo daré todo para salir campeón en el Clausura”

Fluido el tránsito binacional este 27J

Ahora Corta Distancia pagará 8 mil pesos por listín

Cinco lesionados por colisiones durante el fin de semana

Dólar en La Parada este 27J

Torrenciales lluvias y apagones de más de 12 horas azotan al Zulia por paso de la onda tropical número 30 #27Ju

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros