Cabello: El PSUV debe ejercer un rol más activo en la coyuntura nacional

352
Presidente de la ANC, Diosdado Cabello. Foto: AVN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que esta organización política tiene la responsabilidad de ejercer un rol más activo en la coyuntura nacional, “con aportes y propuestas para enfrentar la guerra económica”, que a su juicio son propiciadas por factores internos y externos.

En declaraciones a una emisora radial retransmitidas por Venezolana de Televisión, Cabello subrayó que los dirigentes del PSUV no pueden “ser ajenos a lo que ocurre” y como ejemplo mencionó que la corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue detectada por este partido y notificada al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ordenó al Ministerio Público emprender una investigación que ha arrojado la detención de 90 funcionarios, reseñó AVN.

Por otra parte, indicó que los alcaldes y gobernadores deben establecer prioridades y trabajar conjuntamente con el Gobierno nacional para atender las necesidades de las familias del país.

“Los recursos jamás serán suficientes para solucionar todos los problemas y para eso tiene que fijar prioridades. Pero también están los niveles de gobierno: los consejos comunales, están los alcaldes, están los gobernadores, está el gobierno nacional y además allí debe incorporarse el partido para darle respuestas al pueblo”, manifestó.
AVN