Cabello plantea revisión de empresas de capital suizo que operan en Venezuela

751
Desde Valle de la Pascua se transmitió el programa @ConElMazoDando / Cortesía.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, criticó que los medios de comunicación hicieran recientemente “un refrito” de las sanciones que impuso el Gobierno de Suiza a funcionarios venezolanos en marzo de este año, y puso de manifiesto la posibilidad de revisar las empresas que operan en Venezuela con capital de ese país europeo desde el ente legislativo que encabeza.

“Están haciendo un refrito, porque yo estoy sancionado desde marzo”, enfatizó en su programa semanal Con el Mazo Dando, que este miércoles realizó desde Valle de la Pascua, estado Guárico, informó El Universal.
“Nosotros podemos revisar todas las empresas de capital suizo aquí en Venezuela digo yo, por aquello de la reciprocidad”, adelantó.
Durante la transmisión del espacio televisivo recibió información de que en el país existe una Cámara de Comercio Suizo-Venezolana y señaló que se le enviará “una comisión de la ANC para ver cuáles son las empresas que están acá. Ninguno de nosotros tiene ni un céntimo en Suiza, pero estas empresas deben tener plata aquí”, sugirió.
IV Congreso del PSUV
 
El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recordó que este fin de semana serán elegidos los delegados del IV Congreso de esa organización política y exhortó a que sean tomados en cuenta sobre todo a quienes han demostrado su compromiso permanentemente en el trabajo de calle.
“Hay gente que ustedes saben que no aparece nunca en campañas, cuando la cosa está dura (…) Cuando vean a uno de esos que nunca ha aparecido es que anda buscando que lo postulen; no lo postulen, no es que lo van a sacar, pero que trabaje, vamos a poner ahí a los que verdaderamente quieren trabajar, los que quieren estar en el Congreso para sumar a la revolución bolivariana”, recalcó.
A su juicio, el encuentro que se dará el próximo 28 de julio es una oportunidad “para salir aún más fortalecidos, más unidos, para seguir luchando, para ser vanguardia de un pueblo, de una revolución”, instó.
Respuesta a Iván Duque  
 
Cabello cuestionó lo que considera “un ataque contra Venezuela” por parte del recién electo presidente de Colombia, Iván Duque, al referirse a lo que será su política ante el Gobierno de Nicolás Maduro.
“Como si nosotros le debiéramos algo a la oligarquía colombiana. Ellos le deben a esta patria su libertad, porque aquí nació Simón Bolívar, duélale a quien le duela (…) Quédense con su Santander, nosotros nos quedamos con nuestro Bolívar; no le vamos a aceptar a absolutamente nadie que se meta en los asuntos internos de nuestro país”, recalcó.
Rechazo a la invasión
 
El líder socialista ratificó su repudio a las “excusas” de la dirigencia opositora para solicitar a Estados Unidos la intervención de Venezuela y aseguró que “nada ni nadie podrá con nosotros”.
“Uno pudiera inferir que el 80% de los venezolanos quiere seguir siendo libre, pero hay un 20% de venezolanos que quisiera una invasión de Estados Unidos, uno puede también inferir que ese 20% quiere ser lacayo”, manifestó.