Cámara Municipal atendió denuncias sobre hurto de computadoras en la ULA

miércoles 25 marzo 2020

314 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Atendiendo a las denuncias formuladas por la sociedad civil ante las instancias respectivas, el Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal se dirigió ayer a las instalaciones del núcleo “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” de la Universidad de los Andes con la finalidad de inspeccionar el hecho delictivo que allí se cometió, tratándose del hurto de algunos equipos.

Así lo dio a conocer el presidente de la cámara municipal, Javier Flores Olarte, quien se apersonó al lugar, en representación del cuerpo edilicio, y junto a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), emprendieron las acciones pertinentes al suceso.

“Es una situación penosa y dolorosa porque la Universidad de la Andes es icónica, no solo para San Cristóbal ni para el estado Táchira, sino también para todo el país porque ha formado a profesionales en el tema educativo, informativo y de la salud”, comentó.

Indicó que se están desarrollando las investigaciones y mecanismos referentes a este tipo de hechos y que durante los próximos días, seguramente, se estará dando a conocer información respecto al caso.

Recordó el edil que el concejo municipal mantiene un firme compromiso con las comunidades, y precisó que a pesar de este periodo de cuarentena y resguardo social, causado por las medidas protocolares de seguridad y emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, continúan con las puertas abiertas al público y “legislando por el pueblo”.

Por ende, Flores Olarte hizo un llamado al colectivo en general a formular cualquier tipo de denuncia ante el Concejo Municipal. Para ello, anunció las redes sociales mediante las cuales la comunidad puede contactarlos: @Concejobolivarianosc, y su propia cuenta: @floresolarte, todas en Instagram.

Finalmente, el concejal instó al tachirense a permanecer resguardados en sus hogares, cumpliendo con la cuarentena, así como también a obedecer los estatutos de seguridad sanitaria contemplados por la Organización Mundial de la Salud ante esta pandemia mundial, como lavarse las manos constantemente, evitar el contacto humano, utilizar tapaboca y guantes, entre otras.

Ante cualquier síntoma sospechoso, el vocero recomienda acudir al puesto asistencial más cercano a su residencia, con la finalidad de ser evaluado por el personal sanitario y determinar las acciones venideras, según el resultado obtenido. (FH)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype