Una vez concluido el proceso de elecciones primarias en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el excandidato a la alcaldía de San Cristóbal, Yesnardo Canal, felicitó a la militancia de la organización por la participación expresada en dicho evento, así como también hizo un llamado a la unidad, como célula partidista, de cara a las elecciones del 21 de noviembre.
Igualmente, reconoció los resultados que favorecieron a los vencedores en tales comicios, en especial el triunfo de Silfredo Zambrano para la municipalidad capitalina, por lo que ratificó que ahora se unirá en apoyo y trabajo por esta campaña.
Asimismo, agradeció el apoyo del equipo que trabajó con él en su campaña hacia la candidatura unitaria del PSUV para San Cristóbal, lamentando que los objetivos no fueron logrados.
“En aras de avanzar en unidad, es importante el reconocimiento y el respeto del equipo que nos acompañó creyendo en nuestra aspiración como precandidato a la alcaldía de San Cristóbal, en donde los objetivos no fueron logrados, por ahora», manifestó.
Informó que el equipo político, en las próximas semanas, elevará a los candidatos para la alcaldía y a la gobernación un documento político construido a raíz de la «interacción con miles de personas», de las cinco parroquias de la ciudad sancristobalense, en pro de la revisión profunda y el avance de la gestión de gobierno.
«Se le hace un llamado al pueblo de San Cristóbal sobre la urgencia de una gerencia política y administrativa en el ayuntamiento municipal, con eficiencia, sin lloriqueos y de más acción con el pueblo, y trabajar para todos», manifestó.
Agregó que el 21 de noviembre, el pueblo tendrá la oportunidad de darle un vuelco a las políticas públicas que han regido a la capital del estado Táchira en todos estos años, sometida a gobiernos de oposición.
«Existe la oportunidad, con su decisión, este 21 de noviembre, de avanzar con visión futura que comprenda la economía, educación, seguridad, salud, turismo, deporte y servicios básicos, o nos mantendremos en la política involutiva de la actual administración, recordando que tienen 460 años en manos de los actuales inquilinos del ayuntamiento municipal», advirtió. (FH)