martes 1 diciembre, 2020
Inicio Política Carlos Casanova solicita se abran las iglesias

Carlos Casanova solicita se abran las iglesias

329 views

 Favio Hernández


El dirigente social tachirense, Carlos Casanova, solicitó la inclusión de los cultos religiosos dentro del plan de flexibilización emanado por el Gobierno Nacional, alegando que esto representa gran importancia en la sociedad.

«Que se abran las puertas de las iglesias y los templos en tiempos de flexibilización, por ser importante para la sociedad católica no se puede argumentar el tema del contagio, ya que las iglesias son lo suficientemente amplias y la feligresía una sociedad culta que entiende las restricciones y, por ello, la separación personal entre los asistentes», manifestó.

Explicó que existe menos posibilidades de contagio en una iglesia que en el transporte público, en donde no hay garantías para el distanciamiento social.

«La misa en las iglesias no se puede verse como una acción privada, es todo lo contrario; es un derecho fundado en la libertad religiosa, cimiento de la libertad humana para buscar los fines trascendentes», comentó.

Dijo no comprender el por qué las actividades religiosas no entran dentro de esta promoción de actividades de esparcimiento y producción, puesto a que no tiene sentido que se anule la posibilidad de la práctica religiosa con los distanciamientos requeridos, contando con el «liderazgo» de los sacerdotes para hacer cumplir las normas de seguridad y prevención ante el COVID-19.

Hizo hincapié en que el pueblo del Táchira es una sociedad «de alta fe», por lo que le es imprescindible que en estos esquemas de flexibilización sea incorporado el tema de una iglesia de puertas abiertas.

«En otros países se permite esta presencia de feligreses en las iglesias, Venezuela y el Táchira deben seguir su ejemplo y en consonancia con una sociedad creyente es por lo que ese derecho se debe permitir para que se escuche la voz y mensajes de los prelados. La actividad de solidaridad en las parroquias católicas no se ha detenido por la pandemia, se sigue en el ejercicio sublime de acompañar al necesitado; la sociedad que hoy solo escucha el silencio de sus calles debe escuchar el mensaje de Jesús de boca de sus sacerdotes», aseveró.

- Advertisment -