Política

“Centro Cívico cubre gastos operativos con cobro de estacionamiento y alquileres”

6 de diciembre de 2017

620 vistas

Directivos del condominio del Centro Cívico San Cristóbal manifestaron en un comunicado entregado en nuestra redacción, su rechazo a las declaraciones de la ciudadana Lisseth Ochoa, para pedir una auditoría y conocer a dónde va el dinero que reciben por el alquiler de los locales y el estacionamiento, pues consideran que son “protervas y temerarias, carentes de toda veracidad y sin fundamento”.

Cuestionaron el uso de un medio de comunicación “para atacar la dignidad y la reputación de personas serias, honradas y honestas”, como quienes están al frente del condominio y a quienes “se trata de desprestigiar de manera pública, notoria y comunicacional”, pues además –dijeron- les sorprendieron esas declaraciones porque la “desconocen totalmente” por cuanto en los libros de condominio “no existe ninguna persona femenina con el nombre de Lisseth Ochoa, que mantenga una relación contractual ni de ninguna índole con nosotros”.

De manera que si ofreció las declaraciones “por mantener algún parentesco con alguno de los concesionarios, no tiene cualidad alguna para hacer este tipo de señalamientos y en el peor de los casos, quien debió hacerlo fue el mismo concesionario que esta ciudadana, de manera sedicente, dice representar y quien suscribió contrato con el condominio; aun así, el mismo concesionario, antes de utilizar un medio de comunicación para descalificarnos, debió dirigirse primero a nuestras oficinas para exponer sus inquietudes, a fin de buscarles una solución que favorezca a las partes, porque nunca nos hemos opuesto al diálogo; por el contrario, siempre mantenemos nuestras puertas abiertas para atender las inquietudes de quienes tienen algo que ver con el condominio”.

Dijeron que lo expresado por Ochoa “es falso de toda falsedad”, y aclararon que el dinero que cobran por el estacionamiento y el alquiler de los módulos, “simple y llanamente es para cubrir los gastos de refacción de las áreas del edificio como enrejado, iluminación, aire acondicionado para todos los locales, para cubrir las obligaciones ante el Seniat, IVSS, Banavih y otras instituciones públicas, y pagar sueldos y parte del bono navideño al personal, que se han incrementado con los aumentos decretados por el Gobierno nacional”.

Se preguntaron si Ochoa “sabe que vive en Venezuela, donde el índice inflacionario está por el orden del mil por ciento, porque ante la crisis económico que vive nuestro país producto de una hiperinflación jamás conocida en el mundo, nos vimos obligados a aumentar los alquileres de manera proporcional al alto costo de la vida. Si bien es cierto que la situación del país es fuerte para todos y cada uno de los arrendatarios del condominio, no es menos cierto que también afecta considerablemente a la administración del condominio”.

Aclararon que “no entregan relación de ingresos a los arrendatarios o concesionarios, sino única y exclusivamente a sus copropietarios, y el condominio maneja una nómina de veintinueve empleados, de los cuales siete son de mantenimiento”, y que no han suscrito ningún contrato con los arrendatarios “donde se establezca que tienen derecho a un puesto en el estacionamiento del edificio, por cuanto los únicos que gozan de ese beneficio son única y exclusivamente los copropietarios del Centro Cívico”.

Calificaron las declaraciones de Ochoa de una “injuria, accionada contra la administración del condominio, pues si a simple vista no se aprecia la comisión de este delito, se puede observar a través de la insinuación que la precitada ciudadana hace sobre una mala gestión de la administración del condominio y de un desvío del dinero que ingresa por el uso del estacionamiento y del alquiler de los módulos”.

—La administración del condominio no se cierra ni se opone a cualquier auditoría que le quieran realizar. Por el contrario, nos mantenemos abiertos a que se haga para el bien de todos; eso sí, no sería la Contraloría quien la pudiera realizar sino el departamento de Auditoría de la Gobernación, que tiene una alícuota importante en la propiedad del edificio.
Finalmente, advirtieron en el comunicado firmado por su presidente, Jesús Celis, que se reservan el derecho a ejercer cualquier acción judicial contra Ochoa, en el momento oportuno, “por los daños morales que causó a los miembros de la junta directiva del condominio del Centro Cívico y la administración del mismo”. (MSV)

Marina Sandoval Villamizar

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse