InicioPolíticaCero casos covid-19 en Hospital Central

Cero casos covid-19 en Hospital Central

436 views

“En los últimos 15 días, la mayoría de las veces hemos amanecido en el Hospital Central con cero casos de covid-19”, indicó Ángel Chacón, autoridad única de Salud, declaraciones estas que tranquilizan a la población, aunque no es motivo para relajarse.

Por ende, el galeno aclaró que aún hay que mantenerse en estricto cumplimiento de los protocolos de prevención ante la pandemia, tales como el uso del tapabocas, el frecuente lavado de manos y el distanciamiento social.

Recalcó que el hecho de que se esté presentando tal descenso en las estadísticas del covid-19 en la región, no quiere decir que el virus no esté en las calles, y aseguró que debe haber casos leves de covid-19 en las comunidades.

Explicó que a la carpa del Hospital Central de San Cristóbal se internan casos graves de covid, por lo que los leves son tratados en sus hogares.

A propósito de ello, habló sobre la variante denominada ómicron, la cual, según él, está en la entidad y es muy contagiosa, aunque tiende a tener una sintomatología leve.

Entre las recomendaciones a tomar en cuenta está la de cumplir con la vacunación, que en la mayoría de la población tachirense ya debe andar por la tercera dosis.

Recuperación de la red hospitalaria tachirense

Chacón informó sobre el proceso de recuperación de la red hospitalaria regional, comenzando por el Hospital Central de San Cristóbal, en donde, entre las obras realizadas, se han reparado cinco de las siete plantas eléctricas del recinto.

Caso similar se está llevando a cabo en el Hospital General de Táriba, en donde, a más tardar el lunes, ya estará en funcionamiento su única planta eléctrica, la cual está siendo objeto de reparaciones.

Por su parte, los ambulatorios y CDI entrarán en una próxima fase de rehabilitación, la cual iniciará una vez culminada la primera parte ya expuesta.

Es importante destacar que la autoridad única de Salud recalcó que el sistema de salud regional se encuentra en deplorables condiciones, producto de la desatención de la gestión anterior, la de la exgobernadora Laidy Gómez, por lo que resaltó que desde la llegada de Bernal a la Administración pública tachirense, se ha preocupado por ir recuperando la red hospitalaria, paso a paso.

Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario