Chacón: “El propósito del gobierno es forzar a los venezolanos a irse del país”

757
Concejal Gerardo Chacón acompañado por Amín Carvajal, secretario; Ramón Santamaria,  secretario político de Un Nuevo Tiempo y Dexy Aguilar.

“El propósito del Gobierno venezolano, al incrementar salarios que no alcanza ni para adquirir cartón de huevos, es que los profesionales emigren del país, porque no es capaz de ofrecer salarios dignos a los trabajadores, expresó Gerardo Chacón, concejal de Cárdenas y presidente de Un Nuevo Tiempo.

Chacón acompañado por Amín Carvajal, secretario; Ramón Santamaria,  secretario político de Un Nuevo Tiempo y Dexy Aguilar manifestó que de esta forma el gobierno se ahorra el gasto público y genera ingresos en divisas por medio de las remesas que envían los venezolanos a sus familiares dentro del país.

“Es preocupante como habitantes de San Cristóbal y Cárdenas están emigrando. Asímismo como profesores, doctores y enfermeros dejan sus sitios trabajo porque los salarios no les alcanza para sobrevivir, personas que se prepararon más de 5 años para salvar vidas”, lamentó.

“Hasta gente que era afecta al gobierno del presidente Nicolás Maduro está abandonando Venezuela a raíz de una crisis originada por el mismo gobierno, cuando en el país tenemos oro, petróleo y aluminio. ¿Donde están las riquezas que tenemos?”, cuestionó.

“Pareciera que las riquezas del país la tiene un solo grupo que pertenece al gobierno, el pueblo esta sufriendo. Prefieren que los venezolanos emigren ya que no consumiría más servicios públicos como gas, agua, luz y transporte (…) No le generarían gastos al gobierno. Al contrario generan divisas y entonces abren un banco encargado de recibir remesas para que al estado le queden los dólares”, expusó.

Sostuvo que “entendemos que los militares deben ganar muy bien, así como deben ganar los profesores, los médicos, lo enfermeros, ect”.

“Al gobierno nacional decimos que Dios castiga sin palo y sin rejo, todo mal que le haga al pueblo venezolano, dios se lo cobrará y  ustedes lo pagarán. Los venezolanos merecemos un mejor país”.

Por otro lado, Amín Carvajal, secretario de la organización manifestó que los educadores tienen el salario más bajo de Venezuela: “no les alcanza para comprar un kilo de carne ni menos hacer mercado, entonces como mantienen a su hijos. Hacemos un llamado para exista mejoras salariales a docentes, enfermeros y médicos, y se valore al sector público, porque no podemos seguir así”. (YR)