Chaderton: El Gobierno de Francia se está comportando como un enemigo de Venezuela

162
Roy Chardeton, exembajador de Venezuela ante la OEA. (Foto: cortesía)

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, criticó este martes que el presidente de Francia, Enmanuel Macron, se haya reunido con los dirigentes de la oposición venezolana, porque a su juicio esa acción “está saboteando la gestión de diálogo” que viene desempeñando el mediador José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1, Chaderton aseguró sentirse “asombrado” por dicho encuentro, al señalar que cuando el primer mandatario francés arribó al poder manifestó su voluntad de apoyar un proceso de negociación en el país, reseñó Globovisión.

“El Gobierno de Francia se está comportando como un enemigo de Venezuela” , expresó.
A su vez, Charderton criticó la posición de la Cancillería chilena sobre los asuntos internos de Venezuela, al considerar que la diplomacia de dicho país ha incurrido en “injerencia”.

Por su parte, indicó que le “Ley contra el Odio” que se debate en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) puede contribuir con el marco jurídico del país, al considerar que “el odio es perverso porque genera violencia”.

“Cualquier abuso contra los derechos humanos es condenable”, dijo.

También desestimó las cifras que manejan los organismos internacionales sobre los venezolanos que están emigrando por la vía terrestre hacia Colombia, al afirmar que los más de seis millones de ciudadanos colombianos que residen en Venezuela no han abandonado el país.