“Chavismo es responsable de la crisis venezolana”

476

La directora de Política de la Gobernación del Táchira, Lelis Bautista, exhortó al diputado del Consejo Legislativo del estado (Clet): Yosua  Faratro, “a no mentirle más al pueblo y asumir con responsabilidad que el chavismo es el único culpable de la grave crisis que hoy en día viven los venezolanos”.

Bautista rechazó los señalamientos hechos por el parlamentario quien manifestó que al Táchira le hacía falta un gobernador y a San Cristóbal un alcalde, a lo cual le respondió “dígame usted qué gobernador o alcalde chavista tiene su estado o municipio en óptimas condiciones, a tono con el desarrollo y bienestar de la población”.

—Ambos personeros están abocados a los solución de los problemas que tiene el estado. Hay una realidad en el Táchira que no escapa a la cantidad de necesidades que tiene y padece el pueblo venezolano cuyos culpables son los señores del régimen al cual usted pertenece-, sentenció.

Aseguró que la gobernadora del estado, Laidy Gómez, desde el inicio de su gestión ha hecho lo posible para atender  las necesidades y requerimientos que demandan las comunidades tachirenses.

Recalcó que el Ejecutivo Regional ha garantizado atención médica en el Hospital Central de San Cristóbal  a pacientes no solo del Táchira sino también de Barinas, Apure y Zulia.

—Durante el apagón que hubo en el país por culpa del chavismo y su desidia, en el primer centro asistencial de la región no hubo decesos gracias al esfuerzo, mística y el trabajo en equipo por parte del personal médico, enfermeros y personal en general de la gobernación-, expresó.

A propósito de la investigación que se inicio en el Hospital Central por parte de la Fiscalía, la directora de política hizo un paréntesis para exhortar a las autoridades para que se revise y averigüe qué pasó con los “famosos contenedores” que anuncio el señor Bernal habían llegado a la entidad.

Al diputado del chavismo le recordó que la gobernadora del Táchira fue quien desde un primer momento asumió la salud en el estado y apoyó el ingreso de la ayuda humanitaria que tanto recama la sociedad nacional.

Dijo que desde la administración regional se ha asumido el tema de la salud con jornadas médicas gratuitas y entregas de medicinas a familias de comunidades vulnerables del Táchira, y le convocó a que en lugar de hacer tantos señalamientos colabore con las actividades que se realizan a favor de los tachirenses.

—Dejen tanta palabrería, contribuyan al desarrollo y avance del Táchira. Como diputados tienen acceso al Poder central, y es ante éste régimen que deberían solicitar los recursos que tanto necesita esta región-, afirmó.

Refiriéndose al tema de la basura dijo que la gobernación del Táchira, alcaldía de San Cristóbal junto a la empresa privada han sumado esfuerzos y voluntades para limpiar y sanear la ciudad.

—Revise con el alcalde del municipio Torbes cuántos días ha estado el vertedero cerrado y sin embargo, la Gobernadora y el Alcalde han hecho esfuerzos para solventar la situación-, manifestó.

Augusto Medina