«No volverán las guarimbas», es parte de lo que dijo el presidente y candidato presidencial, Nicolás Maduro en su llegada a San Cristóbal.
Como parte del cierre de campaña de la tolda roja en el Táchira, cientos de personas se concentraron en la Redoma del Educador en San Cristóbal para caminar hasta la calle 9 de Puente Real, donde se ubicó una tarima.
El acto comenzó a las 3:45 p.m. aproximadamente, con presentaciones musicales de artistas nacionales e internacionales. Entre ellos Bonny Cepeda y Roberto Antonio. La animación estuvo a cargo de Winston Vallenilla y Henry Silva.
«Pidieron sanciones contra el pueblo, pretendían invadir entrando por San Antonio, pero no pudieron con nosotros», comentó el candidato presidencial en parte de su discurso político.
Maduro invitó a las personas a que el 28 de julio voten por su opción en el tarjetón electoral. «Hay que afinar el 1x10x7», agregó.
Sus palabras se basaron mayormente en el llamado a la paz y dijo que estaban preparados por si la oposición quería desestabilizar el país con «guarimbas o invasión internacional».
«Yo se los planes de la ultra derecha, desde ya están gritando fraude. Yo le digo al mundo, de 30 elecciones hemos ganado 28, somos la única fuerza social y política del mundo que ha ganado tantas elecciones, en democracia», recalcó el presidente.
Mencionó que medios de comunicación internacional, no informan la verdad y que «quieren marchar el proceso electoral».
Gran control de seguridad a los alrededores de la tarima, pudo observar el equipo reporteril de La Nación que estuvo presente en el lugar. Además, pancartas, banderas rojas, muñecos del fallecido presidente Hugo Chávez y hasta una piñata de un gallo se hicieron presente en la concentración.
//Maryory Bustamante