Política

Cinco alcaldes oficialistas aún por juramentarse

6 de diciembre de 2021

1.339 vistas

A dos semanas de haber transcurrido las elecciones para gobernación, alcaldías, Consejo Legislativo (CLET) y concejos municipales, poco a poco se han ido juramentando los burgomaestres y cuerpos ediles de cada municipio.

Como ya es sabido, 16 alcaldías quedaron en manos de la oposición y 13 en el oficialismo, siendo este último un sector político cuyas tomas de posesión ya se encuentran bastantes adelantadas.

De los 13 municipios obtenidos, al oficialismo solo le quedan por juramentarse cinco alcaldes: en Rafael Urdaneta, Fernández Feo, Lobatera, Guásimos y García de Hevia.

Precisamente, Raúl Villamizar, Haylli Chacón, Natalia Chacón, Evaristo Zambrano y Willington Vivas son quienes faltan por asumir el poder en sus municipios.

Concejos municipales listos

Con respecto a los concejos municipales, ya todos están establecidos, tomando en cuenta que deben ser estos los primeros en establecerse, para después juramentar a los alcaldes.

Tanto ediles principales como suplentes ya tomaron posesión y están listos, desde ya, para emprender un nuevo periodo en las concejalías de los municipios.

San Cristóbal roja

Pareciera que el caso de San Cristóbal no deja de asombrar y llamar la atención del país, pues incluso el mismo Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado de la Asamblea Nacional (AN), resaltó esto el sábado, en la toma de posesión de Freddy Bernal como gobernador del estado Táchira.

Por primera vez, en 22 años, la capital del estado estará en manos del oficialismo; Silfredo Zambrano, alcalde de San Cristóbal, derrumbó el “bastión de la oposición”, un mito o un dicho del que se jactaban los partidos y dirigentes políticos de la oposición.

San Cristóbal siempre fue gobernada por la oposición: ha tenido regentes de organizaciones como Acción Democrática, Copei, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Voluntad Popular, Primero Justicia, entre otros.

Ahora Zambrano, quien contó con el respaldo del PSUV, Gran Polo Patriótico, Amemos al Táchira, entre otros, tomó posesión el miércoles en la plaza Bolívar, lugar en donde se efectuó una sesión especial de la cámara municipal para oficializar a Zambrano, así como también conformar la nueva directiva del Concejo Municipal de San Cristóbal, la cual quedó presidida por el concejal Eric Acosta.

“Ya soy el alcalde de San Cristóbal”, le contestó Zambrano a uno de los periodistas que el miércoles le preguntó si ya había asumido las riendas de la administración pública sancristobalense, y con eso dejó claro que ya se responsabiliza por el destino de la ciudad, de aquí a cuatro años.

Reconoció que la ciudad es un “desastre”, según comentó ese día, y acotó que él no tiene una “varita mágica” para resolver los problemas de San Cristóbal de un día para otro.
Habló sobre que la recuperación de San Cristóbal será progresiva, y que en campaña se vio todo lo que se ha venido realizando por el municipio, “nosotros hacemos”.

Muchas expectativas giran en torno al trabajo mancomunado que se pueda concretar con la unión entre el ejecutivo regional y el municipal, así como también en lo que pueda apoyar el presidente de la República, ya que el mismo Bernal lo ha dejado claro, incluso en medio de su campaña política hacia la gobernación, pues él es el eje de enlace con el Gobierno nacional, y aseveró que el Ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, le dijo que está dispuesto y listo para “meterle el músculo del Gobierno nacional” a la región.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse