domingo 16 enero, 2022
InicioPolíticaCinco detenidos por presunta incitación al odio

Cinco detenidos por presunta incitación al odio

39.756 views

Favio Hernández

El representante del Gobierno Nacional en el Táchira, Freddy Bernal, anunció la detención de cinco personas que realizaron y difundieron, vía redes sociales, una serie de videos en donde exponían falencias y daban mensajes en rechazo a los individuos recluidos en los PASI (Puntos de Asistencia Social Integral), a los cuales ahora se les imputará por el cargo de incitación al odio.

“Todas las personas que ha llamado por los medios públicos a alterar el orden, dar muestras de odio y llamar al levantamiento de la población están detenidos e imputados por la Ley del odio. No es tiempo de guarimba, no es tiempo de payaseo”, advirtió.

Así lo dio a conocer el representante del Gobierno Nacional en horas del mediodía desde la sede del IUT, en donde fue presentado el laboratorio móvil para realizar las pruebas largas para la detección del coronavirus, proveniente del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, desde la ciudad de Caracas.

Aseveró que los detenidos fueron buscados por los cuerpos de seguridad del Estado y, posteriormente, fueron puestos a órdenes de los tribunales competentes, agregando que les caerá “todo el peso de Ley”, considerando que hacen llamados al odio contra los venezolanos y la violencia.

“Algunas personas mal intencionados han hecho videos en el Táchira, llamando a  rechazar a los connacionales”, comentó, al mismo tiempo que catalogó esta acción como una “falta de solidaridad” con las personas que se encuentran aisladas y aún no han podido ser trasladados hacia sus estados de origen.

Igualmente, Bernal acusó a los implicados de querer colocarle una “bandera política” al trato y manejo que reciben los connacionales que se encuentran recluidos en los diferentes PASI de la entidad.

“Hay dos tipos de cuarentena: la cuarentena social y de salud o la cuarentena penal, la gente escoge cual quiere”, espetó.

18 PASI para 5.791 personas

Asimismo, el protector informó que hasta anoche se encuentran un total de 5.791 personas albergadas y aisladas en los 18 PASI que están desplegados en algunas zonas de la región, específicamente en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, San Cristóbal, Michelena y García de Hevia.

Aclaró que en estos puestos “nadie entra ni nadie sale”, y apuntó que los mismos no son “hoteles, ni spas, ni centros de descansos, sino centros de aislamiento epidemiológicos para evitar el contagio”. Dijo esto con la finalidad de disipar dudas y los temores existentes en la población tachirense.

“Las comunidades pueden tener la absoluta tranquilidad y paz porque el hecho de que haya un PASI en su comunidad no implica ningún riesgo para las personas, primero porque nadie va a ir de visita para allá, ni nadie sale de allí, y las Fuerzas Armadas tienen la orden de hacer cumplir las normas del protocolo”, indicó.

 

- Advertisment -