Invitan a los afectados a presentar su denuncia ante el Parlamento tachirense
“Tenemos la información de que presuntamente se han suspendido los salarios de los educadores y así mismo también tenemos la información de que se han suspendido de sus cargos algunos trabajadores, profesores de institutos educativos del estado Táchira en materia pública”, así lo manifestó el diputado del Parlamento tachirense Chelman Reyes.
Destacó que el Legislativo espera el informe respectivo para luego iniciar la mesa de trabajo y tratar de llevar una investigación de manera objetiva, respetando los procedimientos administrativos y las leyes que rigen la materia de educación:
“Nosotros como estado estamos en el deber de garantizar ese cumplimiento. No podemos seguir presumiendo o tratando de vulnerar los derechos de los trabajadores”.
El diputado Reyes explicó que si un docente es afectado por tema de que le quitaron el salario o fue removido de su cargo, debe acercarse al Consejo Legislativo, busque la comisión designada y entregue por escrito su denuncia, para que él (diputado Chelman), quien forma parte de la comisión, plantee un derecho de palabra en el Parlamento y así proseguir a iniciar las mesas de trabajo y llamar a las partes involucradas en el caso.
“Hasta ahora me han hablado de 110 docentes afectados en el estado, es lo que tengo, es la información extraoficial. Esperemos que lleguen los escritos para proceder a interponer el derecho de palabra con los afectados aquí en el Parlamento”, puntualizó. /Maryory Bustamante