sábado 8 agosto, 2020
Inicio Política CNE invitó a miembros de la Unión Africana y CEAO como acompañantes...

CNE invitó a miembros de la Unión Africana y CEAO como acompañantes en las presidenciales

no views

El Consejo Nacional Electoral (CNE), invitó a la Unión Africana (UA) y a la Comunidad Económica de Estados Africanos Occidentales (CEAO) a crear Misiones Electorales de Acompañamiento para la elección presidencial del próximo 22 de abril, por medio de misivas entregadas por el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Así lo informó este viernes la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en rueda de prensa efectuada en la sede del organismo en Caracas tras sostener una reunión con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, reseñó AVN.

Lucena recordó que el Poder Electoral también ha enviado invitaciones al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y a la Comunidad del Caribe (Caricom), liderada por el Presidente de Haití, Jovenel Moise, con el propósito de conformar Misiones Electorales de Acompañamiento.

«Ha sido tradicional invitar a organismos multilaterales a nuestras elecciones», recalcó Lucena, al tiempo que acotó que el Poder Electoral espera por las respuestas de estos organismos multilaterales.

- Advertisment -