sábado 27 noviembre, 2021
InicioPolíticaCNE solicita una rectificación pública de Josep Borrell

CNE solicita una rectificación pública de Josep Borrell

370 views

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, se reunió este viernes con el encargado de negocios de la delegación de la Unión Europea (UE) en Caracas, Rafael Dochao, para conversar sobre las recientes declaraciones «injerencistas» del Alto Representante del Servicio Exterior de UE, Josep Borrell.

En esta reunión, la totalidad de los rectores asistentes respaldó las gestiones que viene realizando el presidente Calzadilla y ratificaron su posición de agotar todos los esfuerzos para que se despliegue en el país la misión de observación electoral de la Unión Europea, pero bajo el estricto apego a los principios de imparcialidad y respeto absoluto a la soberanía y autodeterminación de Venezuela.

Calzadilla solicitó al representante diplomático de la UE transmitirle a Borrell, la expectativa de las autoridades electorales de que se produzca una rectificación de las expresiones injerencistas que afectan los principios de la misión de observación electoral.

El máximo titular electoral expresó la preocupación del ente electoral por las palabras sostenidas de Borrell, del pasado 8 de octubre, en las cuales manifestó que «apoyará a una parcialidad política» y que su informe será el que legitime o no el proceso electoral.

El 8 de octubre pasado, el alto representante de la UE aseguró que la misión de observación europea que debe desplegarse con motivo de las elecciones regionales y municipales apoyará a una parcialidad política y que será su informe el que legitime o no el proceso electoral.

Desde entonces, el CNE ha solicitado una rectificación pública a Borrell.

Con información de El Universal

- Advertisment -