“Con recursos por más de 106 mil millones de bolívares aprobados al Táchira por el presidente Nicolás Maduro Moros para la recuperación de la infraestructura vial, a través de asignaciones del Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonden), la Gobernación Bolivariana liderada por el gobernador José Gregorio Vielma Mora continúa trabajos de colocación de delineadores reflectivos, mejor conocidos como ‘ojos de gato’, en distintas arterias viales de la entidad tachirense”.
El titular del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT), Yovany Zambrano, precisó que de este monto global de 106 mil millones, la cantidad de catorce (14) mil millones de bolívares serán destinados a la continuidad de la Feria del Asfalto en su II Etapa, que contempla trabajos de bacheo, asfaltado, demarcación, señalización, limpieza y desmalezamiento.
Dijo que actualmente se cuenta con la cantidad de 40 mil unidades o piezas de delineadores reflectivos, los cuales están siendo colocados en las principales vías de acceso y avenidas en diversos municipios.
—A la presente fecha, se han colocado “ojos de gato” en las avenidas Antonio José de Sucre y la Cuatricentenaria, estimándose la continuidad de estos trabajos en las avenidas Carabobo, Rotaria, así como en el elevado de Puente Real, vía El Mirador y Redoma de la ULA en la ciudad de San Cristóbal- acotó.
Destacó que paralelamente se adelantan labores de demarcación con líneas continua y discontinua, atendiendo zonas urbanas y no urbanas, lo que en conjunto forman parte del plan de señalización vial que abarcará los 29 municipios, bajo la premisa de optimizar el desplazamiento vehicular en tanto se garantiza a los conductores mayor seguridad y mejor visibilidad, principalmente en horas nocturnas. (AM)