domingo 16 mayo, 2021
InicioPolíticaComuneros de Córdoba recibieron insumos para construcción de acueducto

Comuneros de Córdoba recibieron insumos para construcción de acueducto

256 views

Favio Hernández


 

Un valioso aporte recibieron los comuneros del sector Santa Isabel del municipio Córdoba, según lo manifestó la alcaldesa Yoira Vargas, quien informó que se le hizo entrega de los insumos necesarios para la construcción de un acueducto, mediante el cual se beneficiarán más de 30 parceleros.

Comentó que en compañía del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio García Serpa, electo por el circuito sur, la dotación se hizo efectiva, y que además de cemento también se les entregó una manguera de irrigación.

Explicó la burgomaestre que esto forma parte del proyecto de Ley Orgánica de Ciudades Comunales, en donde las comunas recibirán, administrarán y ejecutarán sus propios recursos, y de esta manera lograr el empoderamiento del pueblo.

«Desde la alcaldía bolivariana felicitamos a los comuneros por este esfuerzo que están realizando y que va a solucionar el vital líquido a más de 30 parceleros de la zona. Éxitos, de esta manera es que el pueblo se empodera ¡Comuna o nada!», Comentó.

Asimismo, junto al parlametario se efectuó la discusión del proyecto de Ley en la sede de la Comuna Agroturistica «El sueño de Chávez», en donde se originó un debate al respecto de esta propuesta que pretende ser legalizada en el hemiciclo patrio.

Jornada social

Vargas aprovechó la oportunidad para anunciar que paralelamente se efectuaron unas jornadas de asistencia social y médicas en las aldeas Bella Vista y Santa Isabel, en donde se visitaron las comunidades y atendieron sus necesidades.

Indicó que se entregaron zapatos escolares para los niños de los sectores, además de realizar evaluaciones médicas a infantes, adultos y adultos mayores, con entrega de medicamentos incluida.

En Bella Vista, el equipo de la municipalidad evaluó los tendidos eléctricos, como muestra del compromiso con las comunidades. «Como manda nuestro presidente Nicolás Maduro, a atender las necesidades de nuestro pueblo, directamente desde las comunidades».

Finalmente, la principal autoridad cordobense felicitó la labor de los líderes de calles y comunidades, quienes de la mano con el Gobierno nacional y municipal, resuelven las problemáticas presentadas en sus sectores.

- Advertisment -