Política

Con marcha exigen libertad para funcionarios de Corposalud detenidos

13 de octubre de 2021

1.134 vistas

Una marcha tuvo lugar esta mañana con la finalidad de exigir la libertad de los funcionarios de Corposalud que fueron detenidos el pasado jueves, la cual estuvo presidida por la gobernadora del estado, Laidy Gómez, y los familiares y amigos de los implicados en dicho hecho legal.

El grupo de personas partió desde la sede de Corpointa y llegó hasta la sede del Ministerio Público, con la intención de entregarle un documento al Fiscal Superior del estado en donde solicitaban la libertad de los cuatro funcionarios detenidos.

Cabe destacar que dicho objetivo no pudo ser cumplido ya que el Fiscal Superior no se vio con los marchantes; algunos alegaron que no quiso salir a recibir el petitorio, mientras que la información que se dio en la institución pública fue que él no se hallaba en el lugar.

En ese sentido, Gómez dijo que el Fiscal le tenía «miedo al pueblo». «Hoy no le quiso dar la cara a las familias de los detenidos», manifestó

Por ende, tras consultar con sus asesores jurídicos, los marchantes decidieron no hacer entrega del documento y consignarlo directamente en el Tribunal que lleva el caso.

«Show político»

Beatriz Mora, directora de Intamujer, y Juan Carlos Palencia, diputado de la Asamblea Nacional (AN), calificaron la detención de los trabajadores como un «show político», al mismo tiempo en que responsabilizaron a Freddy Bernal del evento, aseverando que esto lo realizó con el fin de perjudicar la campaña política de la oposición a pocos meses de las elecciones del 21 de noviembre.

«Vemos que Bernal no es gobernador y ya tiene cuatro presos políticos, eso es lo que le espera al Táchira de llegar Bernal a la gobernación este 21 de noviembre», indicó Palencia.

Mora abogó por la inocencia de los detenidos. «No deben nada. Son funcionarios honestos y no hay nada que diga que deben estar detenidos».

Asimismo, invocó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y al Fiscal General de la República a que aboguen en el asunto, alegando que los funcionarios están privados de libertad mientras transcurre el proceso investigativo, «deben estar en detención domiciliaria y después liberados inmediatamente».

Gratitud para con el pueblo

Juan Carlos Palencia demostró su gratitud con el pueblo del Táchira por las muestras de solidaridad y mencionó que este suceso es un «falso positivo».

«El pueblo del Táchira sabe que es una medida política de un señor que se ve perdido en las encuestas y quiere enlodar la gestión de Laidy Gómez», declaró.

Aclaró que los imputados no se niegan a ser investigados, pero exige que se haga en libertad, por lo que pidió la medida de sustitución de libertad para ellos.

No obstante, reconoció que han mantenido contacto con los detenidos y que se encuentran en buenas condiciones de salud, aunque algunos han presentando ciertos cuadros de hipertensión debido al estrés del caso, y que no ha pasado a mayores.

Se esperan más detenidos

Apuntó que se rumora que vendrán más detenciones para empleados de la gobernación del Táchira, pero desestimó que estas les amilanarán en la lucha por la recuperación de espacios políticos.

«Tratarán de desmontar nuestra lucha diciendo que vienen 27 detenidos más», aseveró.

Hay que acotar que los privados de libertad se encuentran recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en donde familiares han constatado el buen estado de salud y de que se les está atendiendo en condiciones humanas.

Por Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse