Política

Concejal Javier Flores Olarte asumió presidencia de la cámara capitalina

10 de enero de 2020

551 vistas

Ya todo está listo para que el Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal inicie actividades para este año 2020, luego de que durante la tarde de ayer se llevará a cabo la designación y juramentación de la nueva junta directiva que llevará las riendas de dicha institución en el presente periodo.

Será el concejal Javier Flores Olarte quien ejerza la presidencia de la cámara municipal, luego de haberse desempeñado durante el año pasado como vicepresidente, cargo que ahora será ocupado por el edil Erick Acosta. Por su parte, la secretaría será ejercida por la concejala María Claudia Rodríguez.

El acto contó con la presencia del protector del Táchira, Freddy Bernal, quien juramentó a esta nueva directiva y les giró directrices de trabajo, basadas en los principios del “gobierno revolucionario”, el cual preside Nicolás Maduro Moros.

“Asumo este reto con mucha confianza y con seguridad de que los sueños que nos estamos trazando se van a convertir en realidad; gracias a un trabajo fortalecido junto a los demás concejales del municipio San Cristóbal y el pueblo del Táchira”, declaró el presidente del concejo capitalino.

Flores dijo estar “convencido” en que dará lo mejor de sí para llevar esta responsabilidad durante el periodo de un año. “Con alegría, con convicción y lealtad a los principios y valores de emancipación que defendemos los revolucionarios, apegado al plan de la patria del presidente Nicolás Maduro Moros”.

Agradeció toda la confianza depositada en él por parte de las instituciones y personas que le apoyaron en su designación al frente del Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal.

Olarte expresó su gratitud, en primera instancia, con el pueblo de la ciudad de San Cristóbal. Igualmente agradeció al protector del Táchira, al equipo político regional y municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y sus “compañeros de la bancada revolucionaria”, prometiéndoles que no les defraudará.

Aclaró el edil que está designación obedeció a una “postulación conjunta” entre los personajes y organismos antes mencionados, y que durante la tarde de ayer se logró consumarse.

Sin miedo a la adversidad

Cabe destacar que el vocero manifestó su claridad en que enfrentará retos difíciles que pudieron perjudicar su gestión, más sin embargo, alegó estar “preparado para las adversidades”.

Este fue un criterio que espetó con base a su experiencia en la vicepresidencia del concejo durante el 2019, en donde ocupó dicho puesto durante un año. “Vamos a superar cualquier adversidad que se nos presente en el camino”.

Igualmente, el concejal apuntó que ahora será mayor el compromiso con el pueblo y que intensificará la presencia de la cámara municipal en las calles sancristobalenses, legislando junto al pueblo.

“Haremos trabajo de calle; saldremos del recinto del Concejo Municipal para seguir escuchando al pueblo y, articulado con el Protectorado del Táchira, poder cumplir con las necesidades de nuestra población”, sostuvo.

 

Una ciudad maltratada

Con respecto a la ciudad que ahora recibe en personaje de presidente del concejo, apuntó que San Cristóbal se encuentra “hoy día maltratada y dolida por el abandono”, que a su juicio, esta situación tiene como único culpable al alcalde Gustavo Delgado.

No obstante, aseveró que esta es una “responsabilidad para nosotros los jóvenes; la de limpiar estas conductas negativas que se han venido arrastrando durante los últimos años”, por lo que es tarea de ellos recuperar al municipio San Cristóbal de la “desidia y abandono” en el que se encuentra.

“Como Concejo Municipal Bolivariano haremos control y seguimiento oportuno a los recursos económicos que dan los sancristobalenses en los impuestos, así como también a los recursos económicos enviados por el Gobierno nacional, que no se ven invertidos en ningún lado del municipio”, sentenció.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse