Política

Concejales de Fuerza Vecinal y Unión y Progreso en labor social

11 de abril de 2022

255 vistas

Enmarcado en la planificación social que la fracción edilicia sancristobalense de Fuerza Vecinal y Unión y Progreso contempla emprender en el presente año, la semana pasada se realizó una serie de actividades sociales en beneficio de la colectividad.

Pedro López, concejal del municipio San Cristóbal, informó que se llevaron a cabo varios eventos direccionados para asistir a sectores necesitados, así como también para «reconocer, impulsar y promover» el trabajo de los diferentes líderes comunales de la ciudad.

Indicó que el 31 de marzo, motivado al aniversario de la ciudad de San Cristóbal, el mencionado bloque edilicio procedió a entregarle una canastilla con insumos de limpieza y cuidado personal al primer infante nacido ese día en el Hospital Central de San Cristóbal.

Precisó que se trató de un varón, de nombre Elvin, cuya familia reside en la vía de El Mirador.

Asimismo, también fueron al geriátrico de Zorca para asistir a los ancianos allí recluidos, además de proporcionales un rato diferente y ameno.

Explicó que el geriátrico se dotó con alimentos, ropa y productos de limpieza, para de esta manera paliar las «grandes necesidades» que allí prevalecen.

«Es muy emotivo ir a estos centros en donde están los abuelitos, porque cada uno de ellos tiene una vivencia que compartir, cada uno de ellos necesita del afecto y cariño de la colectividad», manifestó.

Reconocimiento a líderes sociales

De igual manera, López anunció que en la sede del Colegio de Ingenieros del estado Táchira se efectuó un evento para reconocer y honrar el trabajo de los diferentes líderes comunales de la ciudad, rol que catalogó como fundamental para el bienestar y avance sancristobalense.

Indicó que se entregaron reconocimientos a 86 dirigentes sociales, procedentes de los diferentes sectores de San Cristóbal, así como también compartieron un rato ameno gracias a la presentación del popular cantante venezolano Omar Ferrer, conocido popularmente como Caraota.

«Quisimos reconocer el esfuerzo, entrega y lucha que nuestros dirigentes vecinales ejercen diariamente, sin ver el tinte político, solo su labor», subrayó.

Necesitan de la colectividad

Destacó López que para seguir desarrollando este tipo de actividades es necesario contar con el aporte de la colectividad, a la cual exhortó a unirse a esta causa y ser parte fundamental de la agenda social que emprende el bloque edilicio de Fuerza Vecinal y Unión y Progreso, dejando a un lado el factor político, prevaleciendo la empatía y el amor al prójimo.

«Pedimos a toda la colectividad de San Cristóbal que, lo que pueda aportar a la fracción, lo lleve al Concejo Municipal, contactarnos o entregarlo a la asistente edilicia, Lelis Bautista», acotó.

Explicó que, tras evaluar las principales necesidades de sectores como los expuestos en esta nota, se determinó que se necesitan medicamentos, ropa, productos de limpieza e higiene personal, alimentos, y «todo lo que pueda implicar un beneficio a la comunidad».

Reiteró que estos hechos son parte de la labor que todo concejal debe emprender, incluso si amerita ir más allá de lo delimitado en sus funciones edilicias.

Además de López, este bloque está compuesto por los concejales suplentes: Ana María Ávila, Alexis Carvajal, Heidy Rodríguez, Karina Cohello, Marisela Méndez, Neisa Colmenares, Maryory López, Arturo Zambrano, Leonardo Plata, Alberto Rojas, Carlos Escalante, José Corredor y Yenexia Parada.

Finalmente, el dirigente municipal aseguró que continuarán llevando a cabo este tipo de sucesos que están contemplados en esta agenda del año, la cual fue elaborada como parte de la gestión parlamentaria 2022.

Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse