Concejales PJ: Gobierno juega con el hambre de los trabajadores municipales

312
Concejales Yosmar González y Eduardo Delgado.

Con los decretos de aumentos salariales y sin contar con los recursos para pagarlos, el Gobierno nacional habría comprometido las finanzas de los municipios, afirmó la concejal de San Cristóbal, Yosmar González.

En rueda de prensa, la edil de Primero Justicia, indicó que con 5 ajustes en los salarios, el Ejecutivo solo ha transferido 8 por ciento de los recursos para el pago a los trabajadores.

Aseguró además, que en el presupuesto del año 2017 se había proyectado un aumento del 20% y que no se esperaba que incrementara más de esa cifra.

“Hoy los municipios tienen que tratar de producir ese 92% que no le llega de la diferencia de salario de los incrementos con su propia recaudación y con su trabajo. Por ello los alcaldes han tenido que declararse en cierre técnico, porque si hay para atender los servicios no hay recursos para pagarle a los trabajadores y así viceversa”.

Señaló que desde el Concejo Municipal seguirán velando por los derechos de los trabajadores y que ellos no deben ser perseguidos por protestar.

González pidió no desviar las responsabilidades que tiene el presidente Nicolás Maduro en el pago de los beneficios salariales de todos los empleados públicos.

“Se juega con el hambre de los trabajadores de la alcaldía de San Cristóbal”

Por su parte, el concejal Eduardo Delgado acusó al Gobierno nacional de “manipular” y “jugar” con el hambre de los trabajadores de la alcaldía de San Cristóbal, al no asumir los compromisos salariales adquiridos.

Denunció que algunas figuras destacadas del gobierno regional han acudido a la municipalidad a generar “conflictos” con los empleados ante la crisis presupuestaria de San Cristóbal.

El cabildante, también de Primero Justicia, destacó que cada vez que anuncian una protesta por la problemática, el Ejecutivo baja los recursos, y anunció que este jueves fue asignada una partida para el pago de deudas represadas desde hace 3 meses, esto después de que advirtieran que tomarían acciones de calle.

Insistió en que el presidente Maduro ha hecho que “colapse el sistema del poder público municipal” y que la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos debe hacerle frente a la crisis como primera autoridad municipal.

(Héctor Yepes)