Política

Concejo Municipal invita a reflexionar por San Cristóbal

31 de marzo de 2020

152 vistas

Favio Hernández

En el marco del aniversario número 459 de la fundación de la ciudad de San Cristóbal, el presidente del Concejo Municipal Bolivariano, Javier Flores Olarte, realizó una invitación a sus habitantes para que reflexionen por la capital tachirense, aprovechando el decreto de cuarentena emanado por el Ejecutivo nacional como medida de prevención para el contagio de coronavirus.

Dejó claro que en estos momentos la ciudad está atravesando por “días históricos”, en plena lucha contra una pandemia que ha afectado al mundo entero, por lo que se están tomando las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio en nuestra humanidad.

“Hago un llamado a nuestro pueblo sancristobalense, mientras estamos en casa cumpliendo nuestra cuarentena reflexionemos por nuestra ciudad, soñemos a la San Cristóbal que queremos, reivindiquemos a nuestra “villa de la cordialidad” con cada acción que emprendamos y actuemos siempre como hermanos, como sociedad, para reconstruir el pedazo de cielo que Dios nos dio en la tierra. San Cristóbal nos necesita, San Cristóbal somos todos”, comentó.

Por ende, en su posición de director del cuerpo edilicio, habló del gran compromiso que tienen para con el municipio los concejales Eric Acosta, Catalina Delgado, John Rodríguez, Naygré García, Nancy Parra y Johana Castro, asegurando que han venido trabajando “incansablemente” desde las diferentes comisiones del concejo con la finalidad de generar condiciones e instrumentos que vayan en pro de la consecución del bienestar.

Desidia del ejecutivo municipal

No obstante, lamentó que el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, no tenga el “mínimo interés” por solventar los problemas de la municipalidad, aunque recalcó su convicción de que a pesar de esto dichas querellas serán solucionadas con base al trabajo y aporte del pueblo.

“Hemos querido hacer mucho más. Algunas cosas están en manos de la alcaldía a la cual debemos reconocer que no se le ve el mínimo interés de solventar (servicios, vialidad, recolección de desechos sólidos, entre otros), pero estamos convencidos que junto a nuestras comunidades, y poco a poco, podemos ir organizándonos y comprometernos con nuestra ciudad”, declaró.

Aclaró que para ello es necesario crear oportunas y progresivas soluciones a las diferentes problemáticas que se presentan en San Cristóbal, y de esta manera alcanzar la ciudad a la cual “debemos acostumbrarnos a vivir”, enfocándose en un municipio limpio, organizado, que brinde calidad de vida en todos sus espacios: “es objetivo fundamental de este concejo, incluir al ciudadano en el diseño y ejecución de las políticas públicas”.

Homenaje reprogramado

Flores Olarte admitió que la cámara capitalina tenía programado una serie de actos y acciones para rendir homenaje a la ciudad, así como también para algunos de los tantos habitantes que día a día trabajan para enaltecer a San Cristóbal, pero debido al periodo de cuarentena se vieron en la obligación de suspenderlos y reprogramarlos.

Habló de que habían estipulado realizar eventos conmemorativos, culturales, recreativos, deportivos, concursos, entre otros, además de la acostumbrada sesión solemne del Concejo Municipal.

“Hoy deseo éxitos a nuestro pueblo sancristobalense. Que Dios derrame bendiciones sobre esta ciudad y reitero la invitación de seguir soñando y trabajando por la ciudad que queremos y merecemos. ¡Que viva San Cristóbal y su cielo siempre azul!”, espetó el edil.

Cabe destacar que la fundación de la ciudad capital del estado Táchira se celebra todos los 31 de marzo, recordando que un día como este, del año 1561, el capitán español Juan Maldonado y Ordoñez Villaquirán constituyeron a San Cristóbal, por lo que el vocero resaltó que con el transcurrir del tiempo ha sido habitada por hombres y mujeres de trabajo, que luchan incansablemente por sus sueños, que cultivan valores en nuestras diferentes parroquias y que son cordiales por naturaleza. “Por eso y con orgullo decimos, que somos la ciudad de la cordialidad”.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse