Política

«Confíen en María Corina Machado»

18 de marzo de 2024

289 vistas

Cuestionó a la oposición en Venezuela, por el interés de más de uno en ser candidato presidencial. Alviarez aboga por un cambio ético y político en beneficio del país

«Es normal que estén muy preocupados (el Gobierno venezolano) por el avance y liderazgo de María Corina, que viene ascendiendo desde el 22 de octubre, después del proceso de primaria, y que hoy se erige como el referente más importante del país. Los tiene supremamente angustiados las cifras que se manejan en todos los instrumentos de opinión, donde está alcanzando el cincuenta por ciento; pero peor aún, el subcandidato que es Maduro, pues no llega al quince por ciento, lo cual, por supuesto, para ellos representa una verdadera tragedia», así lo manifestó el coordinador nacional de Vente Venezuela, Henry Alviarez.

Ante un escenario de incertidumbre política, porque se acercan las elecciones presidenciales, el equipo reporteril de La Nación le preguntó a Alviarez qué sucederá con la inscripción de Machado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), y respondió lo siguiente:

«Si se va a inscribir o no, bueno, no nos lo pregunten a nosotros; pregúnteselo a Maduro, que es el que está vulnerando todas las normativas, fundamentalmente el tema del Acuerdo de Barbados. Ahora, que pongan obstáculos, no quiere decir que nosotros vamos a dejar nuestro afán y nuestra convicción y nuestro proceso de lucha, para la cual hay una frase que define eso, que es hasta el final y que podamos reencontrarnos como país, como nación, dentro de un marco de conciliación, pero también dentro de un marco de justicia, es parte de lo que hay que hacer».

Pidió confianza, asegurando que María Corina va a avanzar, que a pesar de las circunstancias no deben caer en la desmotivación, porque a su juicio el fin es la libertad y para ello debe haber motivación desde todos los factores que hacen vida en Venezuela:

«No caigan en el escepticismo, en la desmoralización, que es de Maduro y de su sistema que dejan entrever que tienen todo dominado, dejar entrever que prácticamente se van a quedar en el poder a costa de lo que sea, que efectivamente la sociedad venezolana se encuentra fracturada y dividida, deja entrever que la clase política los va a traicionar. Yo creo que hay razones para dudar, pero en este caso hay una convicción clara y un deseo fundamentalmente mayoritario de poder avanzar hacia la libertad, y eso es la fuerza que se está expresando en cada uno de los recorridos que está haciendo María Corina; recientemente estuvo en Mérida, en Portuguesa, estuvo en en el Oriente, y lo que estamos viendo es algo de verdad emocionante e histórico».

Entre trato, preguntamos a Alviarez qué pasaría si María Corina Machado se logra inscribir y gana las elecciones presidenciales; si estaría dispuesta a negociar con el Gobierno saliente:

«Es que yo creo que la la negociación siempre está prevista en cualquier circunstancia de la vida política y social también, sentimos que todo lo que pueda ayudar a la convivencia, a la paz, al entendimiento, pues es obligante, es parte del ejercicio que tenemos que hacer los demócratas. Aun cuando hoy precisamente esa la ausencia es precisamente de institucionalidad y democracia, pero sentimos que la obligación de un de un líder es precisamente consensuar entre los distintos sectores, los que lo siguen y los que no lo siguen, de los que piensan diferente, para precisamente en un marco de igualdad, se pueda avanzar hacia lo que queremos nosotros, que es el libre desarrollo».

Sobre el tema de todos los candidatos de oposición que hay para las presidenciales, Alviarez opinó que era inentendible el tema, pero que el Gobierno ha sido astuto en buscar la manera dividir el sector opositor.

«Hay algunos que le temen es que se acabe la impunidad porque en este momento pues simplemente han hecho grandes intereses personales fundamentalmente en detrimento de una de una población», enfatizó.

Por último, reflexionó que el país ha tenido suficientes años de división y de odio, como para seguir en eso. Exaltó que lo necesario es trabajar y por ello impulsa el proyecto de María Corina Machado de la Gran Alianza Nacional (GANA), como forma de unificar todos los factores de la sociedad para lograr el avance económico, humano y social en Venezuela.

/Maryory Bustamante

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse