Consejo Comunal de Genaro Méndez solicita desalojo de sede de Barrio Adentro

654

Representantes del Consejo Comunal del barrio Genaro Méndez, encabezados por Julio César Martínez exigen la activación del módulo de Barrio Adentro que se encuentra inhabilitado por personas que ocupan el espacio desde 2012. Martínez recalca que hay una comunidad vulnerable necesita la instalación para atención médica y otras actividades.

“Tenemos la información y las pruebas de que el señor Santos Durán se comprometió a ocupar el espacio de manera transitoria e incluso ya trajo a vivir a su familia aquí al módulo,” declaró el representante comunal. Agrega también que las instalaciones se necesita para consulta preventiva, reuniones, talleres y actos fúnebres ya que las personas del sector son una comunidad vulnerable.

Martínez afirma que la ocupación del espacio ha prevenido que se asignen los recursos necesarios para la finalización de la obra. Incluso, hace 15 días, hubo una jornada de vacunación para recién nacidos que no pudo hacerse en el módulo porque Santos Durán no lo permitió.

En los últimos meses, la comunidad denuncia que la instalación para la salud se usa como centro de reunión para el Centro Familiar Cristiano La Carpa, lo que complica aún más la situación de desalojo. “Yo le pido al Pastor Edwin Castillo para que vea que la verdad es de Dios, por favor hable con sus misioneros para que entreguen ese espacio para la comunidad,” finaliza Martínez.

Vecinos del barrio han realizado al menos tres asambleas con más de 140 asistentes para resolver problemáticas de la comunidad y en ninguna ocasión se presentó Santos Durán aseguran.