Consejo Empresarial de la ZEE impulsa productividad y desarrollo en Táchira

606
A la reunión de trabajo asistieron más de 400 empresarios del Táchira y de otras regiones del país.
A la reunión de trabajo asistieron más de 400 empresarios del Táchira y de otras regiones del país.

En medio de un encuentro del cual participaron más de 400 empresarios del Táchira y otras regiones del país, la tarde de este viernes quedaron constituidos el Capítulo Táchira de Fedeindustria y el Consejo Empresarial de la Zona Económica Especial Fronteriza, para impulsar la productividad y el desarrollo en la entidad andina.

Durante su intervención, en el Centro de Convenciones Sambil, el gobernador Vielma Mora expuso ante los empresarios e invitados los aspectos relacionados con la Zona Económica Especial Fronteriza, dando a conocer las bondades del proyecto, “que ya es realidad, así como los beneficios de que gozarán los empresarios que se instalen en ella”.   

Aparte de asegurar la existencia de 63 empresas en la ZEEF,  invitó a industriales, ganaderos y empresarios en general a establecerse en la Zona, “la cual representa el futuro, el progreso y la productividad del Táchira para todo el país y para exportar producciones de calidad”, se lee en una nota de prensa.

—El Táchira a media máquina es el motor para Venezuela -destacó-, una inyección para la economía del país. Somos la fuerza matriz, emprendedora, innovadora, tenemos una oportunidad gigantesca desde la Zona Económica Especial Fronteriza. Los empresarios de esta zona de frontera han exportado para Colombia en horario nocturno, sin apoyo del Gobierno porque han creído en ellos, y lo que ha salido a mercados internacionales desde esta Zona, representa el 67 % de exportaciones no petroleras— expresó Vielma Mora.

Exoneración de impuestos

El Gobernador reiteró que pedirá a la Asamblea Nacional Constituyente cinco años de exoneración del IVA a las empresas de las zonas industriales de Ureña, San Antonio, Paramillo, Puente Real y Las Lomas, la reducción del ISLR, exoneración de impuestos arancelarios a maquinaria e insumos.

Clamó Vielma Mora el reconocimiento para los empresarios que día a día están al frente de sus industrias y comercios, “luchando y trabajando por el país, para sacar adelante al Táchira”.

-Hablar de ganaderos, empresarios y emprendedores, es hablar del futuro de Venezuela con una visión de crecimiento, prosperidad y desarrollo- puntualizó.

Sector empresarial

ratifica apoyo a Vielma

Por su parte los representantes del sector empresarial que hicieron uso de la palabra en el acto, ratificaron al mandatario tachirense su apoyo para “que sigamos trabajando durante los próximos 4 años con un gobernador que entiende y atiende las necesidades del sector privado”.

 Edphys Isidro Uribe, presidente de la Asociación de Ganaderos del norte del estado (Asoganor), agradeció la invitación y señaló que “cuando los pueblos viven dificultades también están presentes las posibilidades de enfrentarlas y superarlas”.